Piden la creación de un protocolo para revisar los colegios tras un fuerte episodio de lluvias
Ante episodios como la borrasca Gloria sufrida la pasada semana o la DANA de principios de curso
El sindicato CSIF ha pedido una reunión con la Dirección General de Infraestructuras Educativas de Conselleria de Educación. En esta cita la central sindical propondrá un protocolo de aplicación automática ante episodios como la borrasca Gloria sufrida la pasada semana o la DANA de principios de curso. El sindicato quiere actuaciones ágiles para garantizar que puedan impartirse las clases en los centros.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que ese protocolo debe contemplar una serie de medidas de aplicación inmediata. Entre ellas se encontrarían un correo de incidencias, una revisión técnica por parte de la Dirección Territorial correspondiente e informes en primera instancia de servicios de emergencia y ayuntamiento de la localidad afectada. Todo ello sería en coordinación con la inspección de zona.
El sindicato señala que el objetivo primordial de este protocolo que propondrá orquestar a Conselleria consiste en transmitir una información rápida y veraz sobre los efectos de un temporal de estas características en los recintos educativos. Sobre esa base, la central sindical hará hincapié en que Educación intervenga con los medios necesarios para llevar a cabo las obras y actuaciones indispensables con el fin de solucionar los daños sufridos y evitar, en la medida de lo posible, futuros.
CSIF apunta que en esa misma reunión con la Dirección General de Infraestructuras va a pedir una información exhaustiva sobre la situación de las actuaciones del Plan Edificant, ya que en numerosas localidades las obras se demoran más de lo inicialmente previsto.