El PP pide a Puig que cumpla su compromiso de constituir la mesa del deporte
El diputado Luis Martínez critica a Puig “por el desprecio, descoordinación y falta de información al sector deportivo”
“Hay una ausencia total de diálogo por parte de una administración que adopta decisiones sin consultar a nadie”
El PP ha pedido a Puig que cumpla su compromiso de constituir a la mesa del deporte ante la actual situación y la grave crisis que atraviesan por la pandemia.
El portavoz de deportes del Grupo Popular en Les Corts, Luis Martínez, ha denunciado “descoordinación y falta de información del Consell en la tercera ola con las federaciones y clubes deportivos” y ha solicitado la “constitución y reunión urgente de la mesa por la actividad física y el deporte”.
Martínez ha señalado que “las instalaciones deportivas no saben a qué atenerse y están desconcertadas ante los continuos cambios de criterio respecto a la práctica deportiva. No hay ningún tipo de interlocución con la administración y hay falta de información a las federaciones y clubes deportivos. Hay una ausencia total de diálogo por parte de la administración”.
El portavoz popular considera necesaria la reunión de la mesa por la actividad física y el deporte “para consensuar medidas de apoyo al sector deportivo ante la situación agónica que atraviesan”.
“La improvisación y la dejadez en la gestión de Puig afectan a un sector muy importante. En los acuerdos de la comisión de reconstrucción se aprobó constituir la mesa por la actividad física y el deporte y no han hecho ni caso. Pedimos que se recogiera en los presupuestos y los grupos del Botànic votaron incomprensiblemente en contra”, ha añadido.
Luis Martínez ha explicado que en esa mesa “debería participar el colegio de licenciados en educación física, la Confedecom (agrupa a más de 50 federaciones deportivas), la asociación de gestores deportivos de la Comunitat Valenciana, y la federación de empresarios de instalaciones deportivas. En definitiva, todo el mundo del deporte federativo, profesional y empresarial debería ser partícipe de las medidas y las soluciones a adoptar”.
Martínez ha indicado que “el Botànic ha incumplido sus propios acuerdos de la comisión de reconstrucción. Han mentido y han engañado a un sector que está al límite. No se entiende esa falta de voluntad de diálogo porque no se trata de un tema económico sino que es una cuestión de voluntad política y diálogo con el sector deportivo”.
Por último, el portavoz popular ha criticado “los continuos engaños de Puig, incapaz de cumplir sus acuerdos por muy sencillos que resulten. Es necesario que escuchen a los técnicos y a los expertos a la hora de tomar decisiones”.