POLÍTICA

El PP pide al Consell ayudas a la digitalización en las universidades tras la suspensión de clases

ELPERIODIC.COM - 30/01/2021

El diputado Luis Martínez critica “la pasividad de la consellera Pascual por su abandono al mundo universitario"

El PP ha pedido al Consell, a través de una propuesta en Les Corts, ayudas a la digitalización en las universidades valencianas para minimizar el impacto académico tras la suspensión de clases por la alta incidencia de la pandemia y evitar el caos.

El portavoz de Universidades del Grupo Popular en Les Corts, Luis Martínez, ha señalado que este Consell debería liderar la transformación digital dentro de las universidades “porque no sabemos cuánto durará esta pandemia y las universidades deben estar preparadas. Hasta ahora la consellera Pascual no ha hecho absolutamente nada en este sentido pese a que la situación no es nueva y venimos pidiéndoselo desde el mes de abril, desde el primer confinamiento”.

El grupo popular ha presentado una propuesta en Les Corts en la que se pide que la Conselleria de Universidades “impulse junto a las universidades públicas vaÅ‚encianas, la implantación de una plataforma común que ayude a superar las dificultades que se produce para la realización de enseñanza on line, y que incluya el proyecto de digitaÅ‚ización de las universidades valencianas entre los proyectos a ser financiados por los fondos de la Unión Europea, plan de resiliencia del programa Next Generation Europe”.

Martínez ha indicado que “el mundo universitario se siente en estos momentos abandonado y desconcertado ante la situación y las dificultades que ofrece la propia administración que, en lugar de ayudar, se dedica a dar bandazos y lanzar mensajes confusos”.

Luis Martínez ha indicado que “la consellera Pascual ha estado desaparecida desde el primer día, siempre a rebufo y tomando medidas a destiempo, sin anticiparse ni prever nada. Debería demostrar al menos el mismo interés en preservar la salud de los universitarios como el que tiene en regar con subvenciones a la Fundación a la que pertenece su marido”.