elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los trabajadores de Picassent llevan ante la Inspección de Trabajo la falta de prevención y adecuación de la cárcel

Los trabajadores de Picassent llevan ante la Inspección de Trabajo la falta de prevención y adecuación de la cárcel
  • Denuncian la falta de material de prevención suficiente y adecuado para todo el personal del centro

El sindicato CSIF va a pedir hoy a Inspección de Trabajo que abra expediente en el centro penitenciario Antonio Asunción, en Picassent, y que ordene a la Dirección de la cárcel que entregue al personal el material de prevención adecuado para evitar contagios por covid-19. El sindicato recalca que la dotación asignada resulta “insuficiente”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que la orden de Dirección sobre entrega de mascarillas y guantes no contempla la necesaria dotación de material, con lo que “pone en peligro la salud de los trabajadores del centro, lo que constituye una infracción sancionada por la legislación laboral vigente”.

CSIF señala, en ese sentido, por ejemplo, que la Dirección ha determinado la entrega de una mascarilla y cuatro guantes para turnos de alrededor de 40 horas de trabajo. Esta dotación resulta del todo insuficiente, ya que la mascarilla tipo ´quirúrgica´ tiene un máximo de tiempo de utilización recomendable de cuatro horas. En este sentido alerta igualmente de que “los guantes entregados no son de nitrilo, sino de vinilo, que están desaconsejados para usos de corta duración”.

El sindicato, ante esta situación, pide la intervención de Inspección de Trabajo, a la que solicitará por escrito que “abra expediente al Centro y ordene a la Dirección que proporcione el material adecuado y en número suficiente para garantizar la salud de sus trabajadores”.

Subir