Picassent reivindica un pueblo sin armarios en el día contra la LGTBI-fobia
El 17 de mayo se conmemora la fecha en la cual la Asamblea General de la OMS eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, poniendo fin con esto a la percepción internacionalmente institucionalizada de la homosexualidad como una “enfermedad susceptible de ser curada”.
Picasssent ha hecho hoy un fuerte llamamiento contra la LGTBI-fobia. La Plaza del Ayuntamiento ha sido el epicentro de una concentración donde el alumnado del IES l'Om ha sido el protagonista con la lectura del manifiesto que clama por los derechos de este colectivo.
También la alcaldesa del municipio, Conxa Garcia, y el concejal del área de políticas LGTBIQ+, Carles Silla, se han sumado a la cita, en un acto donde la batucada del IES l'Om ha llegado a la plaza amenizando el desfile bajo el lema «Picassent sense armaris».
«Hoy, en esta plaza del Ayuntamiento, alzamos la voz por todas aquellas personas que no pueden hacerlo, para reivindicar los derechos del colectivo LGTBIQ+. Una sociedad que no discrimina es una sociedad mejor para todas y todos», ha manifestado la primera edil, invitando al público presente, al finalizar, para gritar fuerte «Picassent sense armaris».
Este mismo slògan es el que protagoniza el millar de mochilas que podrán recogerse durante los próximos días en la Casa de Cultura y hasta agotar existencias, con el objetivo de hacer visible la necesidad de respetar los derechos humanos en cualquier parte del mundo.