Picassent firma en Delegación de Gobierno los Acuerdos para la Rehabilitación de Barrios
La firma se ha realizado ante la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ya que los acuerdos se encuentran enmarcados en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, financiado por la Unión Europea. Gracias a los fondos Next Generation EU, Picassent mejorará la calidad de vida de las personas y de los barrios objeto de la subvención.
La alcaldesa de Picassent, Conxa García, ha asistido al acto de firma de Acuerdos para la Rehabilitación de Barrios (Entornos Residenciales de Rehabilitación Programada), entre el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la Generalitat Valenciana y cada uno de los Ayuntamientos, un paso más para el inicio del proyecto de rehabilitación del Grupo de Viviendas Virgen de Vallivana y las Torres Virgen del Carmen.
Los Acuerdos se encuentran enmarcados en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España (2021-2026), financiado por la Unión Europea a través de fondos Next Generation EU. Por ello, su firma ha tenido lugar en la Delegación del Gobierno de Valencia y ha estado presidida por la Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez. En ella han participado los 23 municipios de la Comunidad valenciana cuyos proyectos han sido aprobados. Un total de 82 millones irán destinados a los municipios de la provincia de Valencia, y en el caso de Picassent, cabe recordar que la inversión supera los 3 millones.
Exclusivamente a la rehabilitación de las viviendas del Grupo Virgen de Vallivana y las Torres Virgen del Carmen se tiene previsto dedicar más de 2.600.000 euros, lo que supone un coste de 40.000 euros por vivienda. Una actuación que supondrá un ahorro energético que superará el 60 % ya que incluye, entre otros aspectos, el aislamiento de las fachadas, la reforma de los elementos comunes, la instalación de placas fotovoltaicas, etc…Además, se incluyen mejoras importantes en accesibilidad como es la colocación de ascensores en los edificios. Asimismo, se dedicará una inversión de 300.000 euros en la reforma integral del entorno.