Picassent conciencia a los jóvenes sobre el riesgo del consumo de alcohol
Con el fin de concienciar a los jóvenes sobre los riesgos asociados al consumo de alcohol, desde de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA), se ha puesto en marcha una campaña con el objetivo de dar a conocer los efectos del alcohol así como desmentir los mitos y leyendas que están asociados al consumo de esta sustancia.
Según la estadística elaborada para el Plan de Drogodependencias de Picassent 2016-2019, el alcohol representa la droga legal más consumida por los jóvenes del municipio.
Con un porcentaje del 63,27% de la muestra analizada, éstos afirmaron haber consumido esta sustancia alguna vez. La franja de edad que más consumo de alcohol hace es la que va de los 15 a los 17 años, con un porcentaje entre el 70% y el 78% de los encuestados.
El alcohol, como cualquier otra droga, a pesar de ser legal, puede generar una adición así como intoxicaciones etílicas, ha señalado el concejal de Bienestar Social y Drogodependencias, Carles Silla, quien también ha indicado que son preocupantes los datos que se han desprendido de la estadística. Es por eso que, desde el Ayuntamiento, en colaboración de los centros escolares del municipio, se están llevando a cabo numerosas charlas y talleres para que los más jóvenes conozcan los efectos abusivos que puede provocar el consumo de cualquier tipo de droga.