La jauría de perros Pitbull capturada en Picassent tenía atemorizada al vecindario y llegó a matar a otro perro
Los vecinos denunciaron los hechos hasta que finalmente han sido capturados gracias a la gestión del Ayuntamiento
Lo denunciaron los vecinos de Picassent y finalmente el Ayuntamiento lo ha solventado. Se ha capturado a la jauría de perros de raza peligrosa que había sembrado el pánico en la localidad valenciana, llegando incluso a matar a otro perro al que sacaron a mordiscos a través de la valla de una propiedad privada.
Los vecinos denunciaban que estos canes - a los que indentificaron como raza pitbull- pertenecían a una familia y se escapaban de casa muy a menudo, recorriendo las parcelas y alrededores, con el peligro que ello conlleva.
Finalmente, gracias a las gestiones del Ayuntamiento de Picassent ya través de una operación llevada a cabo por la Policía Local y la Guardia Civil, que han contado con la colaboración de la protectora Moderpran, por fin ha sido posible dar caza a los tres perros de raza peligrosa.
Después de que el pasado sábado una patrulla de la Policía Local de Picassent lograra capturar a uno de los tres perros de raza peligrosa que se estaban escapando continuamente de la parcela en la que viven sus dueños, este martes por la tarde han sido capturados los otros dos.
La acción se produjo sin incidentes ya que las fuerzas de seguridad, acompañadas de personal de Moderpran, se presentaron en el domicilio de los propietarios de los perros y éstos voluntariamente les entregaron los perros. De esta forma, se ha evitado entrar de forma forzosa ya que se habían llevado a cabo gestiones judiciales para poder entrar.
En estos momentos los tres perros ya se encuentran en la protectora.