La EMT imparte en los centros escolares el taller «Técnicas teatrales en el aula»
Hacer del teatro un procedimiento transversal, que se aplique en las diversas materias en el aula puede parecer difícil al principio, pero es cuestión de asumirlo como una técnica pedagógica más que complemente los libros de texto, las excursiones o los trabajos en grupo.
Por eso, durante estos días, la profesora de la Escuela Municipal de Teatro, Jesica Fortuny, está impartiendo el taller «Técnicas teatrales en el aula» al profesorado de los centros escolares del municipio, con el objetivo de hacer del teatro una herramienta que se aplique durante las clases. Y es que, según afirma la profesora, las representaciones pueden convertirse en uno de los pilares de las clases.
Por su parte, el concejal de Cultura, Jaume Sobrevela, ha declarado que el objetivo del proyecto es proyectar la EMT a diferentes ámbitos de la población, y también a las escuelas. Pensamos que es importante establecer vínculos y compartir experiencias, sobre todo en la importancia de nutrirse de aquello que cada persona pueda aportarnos.