elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil pone fin a los robos en una empresa de la localidad de Picassent

La Guardia Civil pone fin a los robos en una empresa de la localidad de Picassent
  • La empresa llegó a sufrir hasta 5 robos desde el año 2023, hecho que provocó el cambio de ubicación de su negocio

MÁS FOTOS
La Guardia Civil pone fin a los robos en una empresa de la localidad de Picassent - (foto 2)

La Guardia Civil de Valencia investiga a 4 hombres de nacionalidad rumana por los múltiples robos a una empresa de viveros de la localidad de Picassent.

El día 20 de diciembre de 2023, se produce el robo en una empresa de viveros de Picassent en el que se sustraen herramientas y cableado de la instalación de electricidad. Los autores, hasta el mes de abril de 2024, llegaron a cometer en estas y otras instalaciones hasta 5 robos más.

Los autores de los hechos perpetrados habían sustraído gran cantidad materiales de la infraestructura de los invernaderos, instalación eléctrica e iluminación, así como herramientas eléctricas varias ascendiendo el valor de lo sustraído a más de 7000 euros.

Por parte de los agentes de la Guardia Civil se inician investigaciones y gestiones tendentes a esclarecer los hechos, gracias a las cuales y, tras varios meses de laborioso trabajo de investigación, se consiguió averiguar el vehículo que utilizaban los autores para desplazase hasta el lugar de los hechos. Más tarde se averiguó la identidad de los 4 autores, todos ellos vecinos de la localidad de Alginet (Valencia), los cuales poseen multitud de intervenciones y antecedentes por hechos similares.

Continuando con las investigaciones, se logra obtener información del posible punto de venta del material sustraído, siendo este un centro de recuperación de metales de la misma localidad de Alginet y figurando ventas a nombre de dos de los autores.

Se localiza a los presuntos autores, siendo investigados por la comisión de los 5 delitos de robo con fuerza en las cosas en viveros de la localidad de Picassent. Se trata de hombres de edades comprendidas entre los 20 y los 33 años y de nacionalidad rumana. Uno de ellos se encentraba ya en prisión por otros hechos.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Picassent.

Subir