Estudiantes se benefician de la Ayuda al Transporte municipal de 40.000 euros
Después de la publicación de las bases de la Ayuda al Transporte, recogidas las solicitudes, y evaluadas las mismas, ya se ha hecho público el número de personas que recibirán la subvención este año. Un total de 278 jóvenes estudiantes, de ciclos formativos o universidad, recibirán 143.88 euros para emplearlos en sus desplazamientos a los centros educativos correspondientes.
Esta subvención ha ido aumentado su dotación presupuestaria puesto que en 2011 estaba en 32.000 euros y este año se ha situado en los 40.000. Además esta “Ayuda Superior” —como se denomina la campaña institucional— ha crecido en número de beneficiarios ya que en 2011 fueron 216 estudiantes y este año se ha pasado a 278. “Podemos y tenemos que hacer políticas que al menos ayuden en los estudios y formación de nuestros jóvenes”, manifiesta Conxa García, alcaldesa de Picassent, además de lamentar “el caso omiso por parte de la Generalitat Valenciana de nuestras reivindicaciones sobre el servicio de metro y el precio del billete, un medio de transporte que ni mucho menos ofrece un buen servicio al ciudadano de Picassent”, sentencia García.
Además esta ayuda, por poner un ejemplo, un estudiante que se dirija a Valencia tendrá subvencionado más de tres meses del transporte, lo que supone 13 bonometros actuales de la zona ABC.