Detenido un vecino de Picassent que robaba teléfonos de alta gama para revenderlos
Se hacía pasar por cliente de compañías telefónicas para hacerse con esos teléfonos
La Guardia Civil, en el marco de la operación “AMUDI”, ha detenido en la localidad de Picassent a un varón que suplantaba la identidad de otras personas para conseguir teléfonos móviles de las compañías telefónicas y después venderlos en Internet.
Esta operación realizada por agentes de la Guardia Civil, se inicio a raíz de una denuncia interpuesta por una persona donde indicaba que alguien había usado su identidad para contratar dos líneas móviles obteniendo dos teléfonos móviles de alta gama.
En el desarrollo de este operativo se ha esclarecido la estafa de 60 delitos a través de este sistema, siendo las victimas afectas 23 personas.
MODUS OPERANDI
El modus operandi consistía en obtener información reales de terceras personas y, una vez conseguidos estos datos, el presunto autor llamaba a las compañías telefónicas y se hacía pasar por clientes reales, aportando incluso números de cuenta que conseguía dar de alta a través de programas informáticos para contratar líneas telefónicas y solicitar terminales de alta gama nuevos.
De esta forma, el autor consiguió falsificar la documentación personal de los clientes para recoger los terminales de las compañías de telefonía. Una vez conseguidos los teléfonos, los comercializaban tanto a nivel nacional como internacional, obteniendo beneficios económicos.
Por estos hechos, la Guardia Civil de Picassent, procedió a la investigación de un varón de 29 años, originario de Guinea Ecuatorial, como presunto autor de delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de estado civil.
Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Picassent.