David Gómez y Sara Bonillo, ganadores en Picassent de la segunda prueba del Circuit Solidari El Corte Inglés Parc Natural de l´Albufera
La tercera carrera del Circuit tendrá lugar el 12 de abril en Sueca
El pasado sábado tuvo lugar la segunda prueba del Circuit Solidari El Corte Inglés Parc Natural de l´Albufera en Picassent. La sexta edición del 10K Ciutat de Picassent recorrió 10.000 metros de este municipio de la comarca de l´Horta Sud y contó con más de 900 participantes.
El ganador de la prueba absoluta fue David Gómez del Club d´Atletisme L´Om de Picassent, con un tiempo de 32:16. Completaron el pódium el independiente Carlos Jiménez (32:33) y Pablo París del Club de Atletismo Rickysporteam Alzira (32:38).
En categoría femenina la más rápida fue Sara Bonillo del Petit Comité Sporteam, que paró el crono en 40 minutos y 59 segundos. Las independientes Lorena Sánchez (41:26) y Ouidad Falh (41:45) fueron segunda y tercera.
El Circuit Solidari El Corte Inglés Parc Natural de l´Albufera, patrocinado por El Corte Inglés y organizado por Cronorunner, integra diez carreras populares a celebrar entre febrero y octubre en otras tantas localidades valencianas, alguna de ellas duramente afectadas por la Dana del pasado mes de octubre, lo que, según dijeron los intervinientes en la gala, confiere todavía mayor carácter solidario a este circuito. Sus sedes son: Albal, Beniparrell, Riola, Alfafar, Catarroja, Picassent, Sueca, Alcàsser, Almussafes y Sollana.
Este circuito pretende aunar deporte, solidaridad y medio ambiente, una combinación que hoy en día se ha convertido en un impulso motivador para miles de personas. De nuevo en esta edición, el Banco de Alimentos estará presente en todas las carreras y todos los corredores y sus familiares podrán aportar alimentos para los más necesitados, haciendo así su esfuerzo más solidario.
En sus nueve ediciones anteriores, el Circuit de El Corte Inglés ha conseguido una gran aceptación entre los atletas populares, que disfrutan de unos magníficos recorridos por los parajes naturales próximos al lluent del lago, cuya fauna y flora están protegidas desde hace décadas gracias a la declaración de l´Albufera como parque natural por la Generalitat Valenciana el 8 de julio de 1986.