Cuarenta reclusos de la prisión de Picassent realizan salidas acompañados de capellanes y voluntarios
A Valencia y Xátiva, organizadas por el Secretariado Diocesano de Pastoral Penitenciaria
El Secretariado Diocesano de Pastoral Penitenciaria del Arzobispado de Valencia ha organizado salidas con internos de la prisión de Picassent acompañados de capellanes y voluntarios, en las que han participado un total de 40 reclusos.
En total se han organizado cuatro visitas de las cuales tres han sido a Xátiva con diferentes internos en cada una de ellas y otra a Valencia con motivo del 15 aniversario de la Asociación Obra Mercedaria.
El objetivo de estas salidas es compartir con los internos una jornada lúdica, intercambiar experiencias en libertad por unas horas, visitar monumentos, museos, iglesias, rezar juntos y realizar diferentes dinámicas grupales a lo largo de todo el día, según ha indicado hoy a la agencia AVAN, el director del secretariado de Pastoral Penitenciaria del Arzobispado, Javier Palomares.
“Aunque están orientadas a personas que todavía no han salido de permiso, la mayoría de internos, que han sido autorizados para participar en esta iniciativa, son personas que han disfrutado ya de varios permisos con sus familias”, ha añadido.
Asimismo, con estas salidas se pretende facilitar al preso la vuelta a la sociedad y tomar contacto nuevamente con el mundo.
La última salida a Xátiva en la que participaron 15 internos de la Unidad de Preventivos, 9 voluntarios y 3 capellanes se celebró el pasado 22 de junio. Durante la jornada visitaron el castillo de la localidad, la parroquia de Sant Pere y pasearon por la avenida principal.
Igualmente, realizaron salidas a Xátiva los días 27 de abril y 25 de mayo y a Valencia el pasado 7 de mayo donde visitaron la sede de la Asociación Obra Mercedaria y asistieron al concierto de Kénosis en la sede de San Juan Bautista de la Universidad Católica de Valencia, “San Vicente Mártir”.