La Biblioteca de Picassent regala un libro por el 23 de abril
Los usuarios que hagan uso del servicio de préstamo durante el Dia Mundial del Libro recibirán este regalo, que tiene como objetivo principal fomentar la lectura
Un préstamo, un libro. La Biblioteca Municipal de Picassent celebra el Día Mundial del Libro regalando un ejemplar de novela, ensayo o biografía por cada préstamo que se realice durante la jornada del 23 de abril. Esta propuesta nace junto con la Oficina de Promoción Lingüística del Valenciano, para fomentar la lectura y agradecer al vecindario picassentino continuar haciendo uso de este servicio municipal. Además del ejemplar para leer, el usuario o usuaria se llevará un detalle relacionado con el mundo de la lectura.
La Biblioteca Municipal de Picassent ha celebrado esta efeméride durante toda la semana, con una selección de obras literarias, tanto para público adulto como infantil, relacionadas con el mundo de la lectura, de los libros, de las bibliotecas y otras temáticas alrededor del placer de leer.
Durante este año 2021, la Biblioteca Municipal ha prestado más de 1800 títulos, tanto libros en papel como digitales, una cifra que podría superar, a final de año, los más de 6000 libros prestados el año pasado.
Según la coordinadora de este servicio, Ana Bono, “a pesar de la pandemia, la gente continúa haciendo uso de la biblioteca, ya sea para préstamos, leer o utilizar la sala de estudio. Además, hay que remarcar que el uso de los libros digitales es una realidad y cada vez más usuarios y usuarias reservan lecturas por ebook”.