elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un bebé hijo de reclusos recibirá el Bautismo en la prisión de Picassent

    El centro penitenciario "Antonio Asunción" de Picassent acogerá este lunes, 24 de septiembre, la celebración de misas con motivo de la festividad de la Virgen de la Merced, patrona de los reclusos, voluntarios y funcionarios de prisiones, con la presencia del obispo auxiliar monseñor Arturo Ros, en las que se administrará el sacramento del Bautismo a un bebé nacido en el módulo de madres y el de la Confirmación a tres internos.

    Las misas serán oficiadas por monseñor Arturo Ros en la Unidad de Cumplimiento, en las que se celebrarán las tres Confirmaciones, y por los capellanes de la cárcel, también en las Unidades de Enfermería y de Preventivos, "donde se celebrará el bautizo de un bebé nacido en prisión, hijo de dos internos", han indicado fuentes del Secretariado Diocesano de Pastoral Penitenciaria del Arzobispado (SEPVAL).

    En cuanto a las Confirmaciones, "se administrará el sacramento a un español, un argentino y un colombiano que han seguido un itinerario de formación durante dos años, serán presentados por su monitora de formación, que es voluntaria de Pastoral Penitenciaria, con el seguimiento del capellán y que están apadrinados por otros internos", han añadido.

    Igualmente, durante las tres semanas previas han sido impartidas catequesis sobre la advocación de la Virgen de la Merced para todos aquellos reclusos interesados como preparación a la festividad.

    Con motivo de la festividad de la Virgen de la Merced, el centro penitenciario ha organizado numerosos actos durante toda la semana, como actividades para los internos y un acto institucional, en los que también participarán voluntarios y capellanes de la Pastoral Penitenciaria. Además, parroquias y comunidades religiosas de la diócesis de Valencia celebrarán este lunes oraciones por las personas presas.

    Subir