PICASSENT | ECONOMÍA Y NEGOCIO

El Ayuntamiento de Picassent y Caja Popular firman un convenio para fomentar las compras en el municipio

ELPERIODIC.COM - 09/12/2020

El Ayuntamiento de Picassent y la entidad bancaria Caixa Popular han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de favorecer la economía local a través de la puesta en marxa de la iniciativa “Tarjeta Promoción Comercio y Mercado Local”. Un programa que consiste en la emisión de unas tarjetas pre-pago para gastar su importe en los comercios locales que formarán parte de esta iniciativa.

“El Ayuntamiento de Picassent entre su competencias cuenta con la realización de actividades que redunden en la mejora del bienestar de la ciudadanía tanto a nivel económico como social, y ante la inminente celebración de las fiestas navideñas, en un contexto tan difícil como el de este año debido a la pandemia del Covid19, queremos animar y concienciar a los vecinos y vecinas de la importancia de hacer sus compras en nuestro municipio porque son muchas las familias beneficiadas y de esta manera ganamos todos”, afirma la alcaldesa, Conxa García. 

Ante la proximidad de unas fechas tan importantes como la Navidad y la campaña de rebajas, desde las concejalías de Comercio y Mercado, y con la colaboración de la Asociación de Comerciantes, Servicios y Mercado de Picassent se lanzará una campaña que consistirá en que cada persona que compre, en los comercios adheridos, por un importe igual o superior a 15 euros, recibirá un boleto, el cual, se deberá cumplimentar con los datos personales y adjuntar al ticket de compra para depositarlo en alguna de las urnas que estarán ubicadas en determinados edificios municipales. Una vez finalizado el período de participación tendrá lugar un sorteo de 250 tarjetas regalo por un importe pre-cargado cada una de ellas de 100 euros, los cuales, de nuevo deberán ser utilizados en compras en los comercios participantes.

“En Caixa Popular, históricamente, una de nuestras prioridades es el apoyo al Comercio Local, lo consideramos fundamental para que nuestros barrios y poblaciones se mantengan vivos. Dada la situación excepcional que estamos viviendo este año, esta iniciativa tiene más sentido que nunca, y pos eso nos llena de satisfacción poder dar apoyo a esta campaña. Desde nuestra entidad hacemos una llamada a los picassentinos y picassentinas para que compren en nuestra población, dado que tenemos un comercio de calidad que entre todos y todas debemos cuidar y mantener”, afirma Francisca Navarro, directora de Caixa Popular en Picassent.

En breve, a los comercios participantes se les informará de la campaña con las bases y el documento de adhesión imprescindible para poder participar.