El Arzobispo visita la prisión de Picassent para celebrar con reclusos y funcionarios la fiesta de su patrona, la Virgen de la Merced
Acompañado por el obispo auxiliar, han presidido misas en las que han confirmado a varios presos
El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha visitado esta mañana el centro penitenciario de Picassent para celebrar con reclusos y funcionarios la fiesta de la Virgen de la Merced, patrona de los presos y del personal de prisiones.
La capellanía del Centro Penitenciario de Valencia ha organizado la celebración de misas, así como varias ´charlas mercedarias´ , actividades y actuaciones musicales y teatrales.
Las eucaristías y actividades se sucederán, durante todo el día en las unidades de Preventivos y de Cumplimiento de la prisión, según han indicado a la agencia AVAN fuentes del Secretariado de Pastoral Penitenciaria del Arzobispado de Valencia (SEPVAL).
Así, el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha visitado el módulo de Proyecto Hombre en el Centro Penitenciario y posteriormente ha presidido una misa en el salón de actos de la unidad de Preventivos, en la que ha intervenido el Coro de la Capellanía. Durante la ceremonia ha conferido el sacramento de la Confirmación a varios internos, uno de los cuales ha recibido también el de la Eucaristía.
Tras la misa el prelado, junto a los capellanes, han participado en el acto institucional organizado por la Dirección del Centro Penitenciario y Centro Inserción Social.
Igualmente, el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Enrique Benavent, ha presidido esta mañana una misa en honor a la Virgen de la Merced, también en el salón de actos y ha confirmado a 4 internos más.
Igualmente, los capellanes de prisiones, junto a los sacerdotes que colaboran con el SEPVAL, oficiarán y concelebrarán el resto de ceremonias previstas con motivo de la festividad de su patrona.
Para conmemorar la festividad de la Merced, el Secretariado Diocesano de Pastoral Penitenciaria ha organizado también actividades culturales, formativas y lúdicas como organizado talleres de manualidades relativos a la Merced con los enfermos, y de bordados, así como conciertos del Coro de la Capellanía, actuaciones de teatro y cuentacuentos musical para madres, partidos de fútbol, además de un cineforum sobre 19 religiosos mercedarios mártires.
En las distintas iniciativas que se han desarrollado colaboran los voluntarios del SEPVAL, profesores, personal laboral y alumnos de la Universidad Católica San Vicente Mártir, para los partidos de fútbol, las charlas, el cineforum y teatro.