1700 participantes en el Día de la Bici de Picassent
El Día de la Bici está dirigido a todos los vecinos y vecinas de Picassent y en la presente edición han contado con más de 1700 participantes. Todos juntos han paseado en bici y a pie hasta La Font de l’Omet, donde se han repartido mochilas, bocadillos, bebida y fruta. Para finalizar, se han sorteado una bicicleta y diversos artículos relacionados con el ciclismo. Durante el recorrido y los puntos de encuentro, el tabal i la dolçaina han animado a los asistentes.
Esta actividad forma parte de la campaña de prevención en materia de drogodependencia que lleva a cabo el Ayuntamiento de Picassent. Bajo el lema La salut és el que importa, el encuentro pretende concienciar a toda la población del grave problema que supone el consumo de drogas, así como fomentar actitudes negativas ante el abuso de dichas sustancias. Frente a esto, se ofrece adoptar un estilo de vida y una alternativa de ocio saludables.
Conxa García, alcaldesa de Picassent, no ha querido perderse la cita. Se ha acercado a saludar y animar a todos los congregados y ha declarado su satisfacción ante "una carrera tan consolidada, que demuestra una gran sensibilización entre nuestros vecinos y vecinas, ya que cada año son más las familias que se animan a participar".