elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La picaresca española durante la cuarentena del coronavirus

La picaresca española durante la cuarentena del coronavirus
  • Desde alquiler de perros hasta pasear peluches y tortugas, son algunas de las cosas que han hecho algunos ciudadanos para poder salir a las calles

MÁS FOTOS
La picaresca española durante la cuarentena del coronavirus - (foto 2)

El estado de alarma decretado desde el viernes, obliga a todos los ciudadanos españoles a salir de casa cuando sea estrictamente necesario como por ejemplo: pasear a un perro, ir a comprar alimentos, a la farmacia, entre otras cosas.

Estas excepciones son las que han aprovechado algunos ‘listillos’ para poder salir al exterior más de lo estrictamente necesario.

Una de la picaresca más comentada y difundida ha sido el alquiler de perros por horas difundido en la plataforma de compra-venta online Wallapop.

Y es que como ya sabemos, una de las excepciones para salir de casa es pasear a las mascotas, esto ha llevado a que algunos ‘ingeniosos’ ofrezcan alquilar a su perro para pasearlo, teniendo así una excusa para poder salir a la calle.

En cuanto al rango de precios este varía, pero se han llegado a poner anuncios en los que la tasa de alquiler ronda los 50 euros.

Otra de las estrategias seguidas es pasear al perro por una gran cantidad de tiempo, hecho que ha llevado a que la Policía haya tenido que intervenir en notables ocasiones porque diversas personas estaban paseando a sus mascotas tranquilamente e incluso estaban hablando entre ellos mismos.

Y es que el hecho de que se pueda pasear a las mascotas no da pie a que se pueda socializar y saltarse así otra de las recomendaciones de las autoridades que es el de evitar el contacto social, por este motivo debes ser consciente de que se ha de pasear al animal en la menor cantidad de tiempo posible, no hablar con ningún vecino de la zona y sacarlo cerca de donde se encuentre tu vivienda.

Sin embargo, el ingenio va todavía mas allá y es que se ha hecho viral un video en el que una mujer vestida de fallera pasea a su perro (el cual tiene el pañuelo típico de la fiesta fallera) por las calles de Torrent. Así es como esta vecina intenta darle un toque de 'humor' a esta medida que ha llevado a que las Fallas de Valencia se pospongan para el mes de julio.

Pero los perros no son los únicos animales que durante esta cuarentena salen a pasear, pues varios usuarios han subido a las redes sociales videos en los que aparecen personas paseando a tortugas e incluso a perros de peluche, una idea completamente ilegal y que desde el periodic.com no defendemos que se haga.

Recordemos que únicamente se ha de salir a la calle cuando sea un motivo que este justificado en el estado de alarma. Y es que, nos encontramos ante una situación excepcional en la que hay que permanecer en nuestras casas, por ello hay que evitar realizar actos de estas características y seguir las instrucciones de las autoridades.

Subir