Récord de visitantes en la Oficina de Turismo de Petrer durante las fiestas de Moros y Cristianos
El total de visitantes en 2024 ha sido de 3.293, más del doble que el año pasado
La Oficina de Información Turística de Petrer ha batido un récord histórico de visitantes durante las recientes fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Bonifacio con un total de 3.293 visitantes, más del doble que el año anterior. Este éxito destaca la creciente atracción de estas festividades y la “efectividad de las estrategias promocionales implementadas”, en palabras del concejal del área, David Morcillo.
Cabe señalar que la Oficina de Turismo abrió un punto informativo durante los dos fines de semana previos a las fiestas, los días 3, 4, 10 y 11 de mayo, ubicándose en un local cedido por el centro comercial Carrefour. Durante las fiestas, del 17 al 19 de mayo, la Oficina operó en sus instalaciones habituales en la plaça de Baix. “Estamos en una ubicación estratégica que ha permitido un acceso cómodo tanto para residentes como para visitantes, y las campañas que hemos lanzado para los propios festeros y para quienes han venido a compartir con nosotros las fiestas han sido todo un éxito”, en palabras de Morcillo.
El concejal ha destacado, una vez más, la profesionalidad del equipo que atiende la Tourist Info, que ofreció información y asistencia a residentes, visitantes y turistas atraídos por las fiestas. Esta acción promocional contó con la colaboración de la Unión de Festejos, destacando, David Morcillo, la sinergia entre las entidades locales para el éxito de las acciones que se han llevado a cabo.
La campaña publicitaria de la oficina este año tuvo como protagonistas las pulseras con la frase del himno local "MI GRAN PETRER". Además, se organizó una "porra festera" como incentivo para los visitantes, un premio de 200 € para gastar en los comercios asociados de Petrer, patrocinado por la Asociación Local de Comerciantes.
El concejal se ha mostrado satisfecho con todos estos datos y ha recordado que Ayuntamiento y Unión de Fetejos han activado la campaña “Compartimos un mismo sentimiento festero”, que se ha dirigido a los pueblos de la comarca donde se celebran fiestas de Moros y Cristianos y ha destacado que “creemos que es el camino correcto, somos una ciudad hospitalaria y amigable, y queremos seguir potenciando los lazos que nos unen con otras poblaciones y poner en valor las grandes relaciones que existen entre los propios festeros de unas poblaciones y otras”.