elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Petrer se suma a la campaña “Tenemos Razones de Peso” de Ecovidrio para promover el reciclaje de envases de vidrio durante la Navidad

Petrer se suma a la campaña “Tenemos Razones de Peso” de Ecovidrio para promover el reciclaje de envases de vidrio durante la Navidad
  • Durante estas fechas, se consume el 20% del vidrio que se recicla en todo el año

El Ayuntamiento de Petrer, a través de la concejalía de Servicios Generales, se suma a la campaña de sensibilización “Tenemos Razones de Peso” de Ecovidrio con el objetivo de promover el reciclaje de envases de vidrio durante las fiestas de Navidad.

La iniciativa, que se desarrolla entre el 15 de diciembre y el 6 de enero, invita a  vecinos y vecinas a aumentar el reciclaje de los residuos de envases de vidrio durante estos días, ya que son fechas con un aumento significativo de la generación de residuos y en las que se consume el 20% de los envases de vidrio que se reciclan en un año.

Para dar visibilidad a la campaña, se han instalado dos contenedores decorados con la imagen de la acción en dos puntos neurálgicos de la ciudad: el bulevar de la avenida Felipe V, entre el Centro de Salud Petrer I y la superficie comercial CONSUM; y la calle Óscar Esplá, frente al Centro municipal Clara Campoamor.

La acción se refuerza con la presencia, en las inmediaciones de los contenedores de la campaña, de un educador ambiental que informará a los viandantes sobre los beneficios ambientales del reciclaje de envases de vidrio y repartirá unos marcapáginas con la imagen de campaña y con mensajes sobre sostenibilidad y bolsas para el reciclado de vidrio. En concreto, estará el miércoles 20 de diciembre.

Datos de reciclado de vidrio en Petrer

Según los últimos datos disponibles correspondientes a 2022, los ciudadanos de Petrer reciclaron un total de 409.931 kilogramos de envases de vidrio. Esto supone que cada ciudadano recicló una media de 12 kilogramos de vidrio. 

Respecto a la tasa de contenerización, Petrer se sitúa con una media de 197,5 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 172 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados en el municipio.

Subir