Petrer presenta el plan especial para el Día de Todos los Santos en el Cementerio Municipal
Del 26 de octubre al 3 de noviembre el Cementerio amplía su horario de 8:00 a 19:00 horas, de manera ininterrumpida
El concejal de Servicios Generales, Fernando Díaz, ha anunciado en rueda de prensa las medidas especiales que el Ayuntamiento está implementando en el Cementerio Municipal con motivo de la festividad de Todos los Santos. El plan incluye un horario ampliado y mejoras en las instalaciones para garantizar la comodidad de los visitantes.
Desde el 26 de octubre hasta el 3 de noviembre, el cementerio estará abierto de manera ininterrumpida de 08:00 a 19:00 horas, permitiendo a los ciudadanos visitar a sus seres queridos y realizar el acondicionamiento de las parcelas y los nichos. Según el concejal, “esta extensión horaria responde al interés de facilitar el acceso y ofrecer mayor flexibilidad en estos días tan señalados para el recuerdo de nuestros seres queridos”.
En cuanto a las mejoras, Díaz ha recordado que, tras la pavimentación completa del cementerio que se completó hace dos años, ya no es necesario el mantenimiento constante de albero. Sin embargo, el Ayuntamiento está llevando a cabo la limpieza de parcelas antiguas que puedan estar en mal estado debido a la imposibilidad de los familiares, principalmente personas mayores, de mantenerlas. Además, se incrementará la dotación de contenedores y utensilios de limpieza, y se revisarán las fuentes y demás instalaciones para garantizar su correcto funcionamiento, se replantará algunos parterres con flores de temporada y también se está procediendo a realizar labores de desbroce en la zona exterior del Cementerio para que los visitantes que vienen por desde el la Avenida Presidente Adolfo Suárez puedan acceder sin problemas al Cementerio Municipal.
Las obras privadas de particulares de construcción y colocación en el cementerio también estarán sujetas a restricciones. A partir del viernes 25 de octubre, se paralizarán las obras mayores, como la construcción de panteones, y desde el 29 de octubre se suspenderán los trabajos de colocación de lápidas, retomándose la normalidad a partir del 4 de noviembre.
En cuanto a la seguridad, el concejal ha señalado que se contará con la colaboración de la Cruz Roja, Protección Civil y la Policía Municipal, con un dispositivo reforzado especialmente el 1 de noviembre. “Habrá patrullas en el interior del cementerio para garantizar una jornada tranquila y segura para todos los visitantes”, ha indicado.
Con motivo de la festividad de Todos los Santos, se han establecido horarios extraordinarios para facilitar el acceso al cementerio de Petrer. Los días 30 y 31 de octubre, así como el 1 de noviembre, la línea de autobús 28 (Hospital Comarcal – Salinetas) ampliará su recorrido habitual para llegar hasta el cementerio, operando de forma ininterrumpida desde las 08:00 hasta las 19:00 horas. En dirección a Petrer, el autobús desviará su ruta desde la avenida de Elda hacia la avenida Felipe V, llegando hasta el cementerio, para luego retomar su recorrido habitual hacia Salinetas.