Petrer organiza “Moda Abierta”, una nueva ruta turística para poner en valor el aspecto industrial de la población
La primera será el próximo domingo 26 de noviembre y se dedicará a la alfarería, una actividad con la que la población ha tenido una especial vinculación desde época romana
El Concejal de Turismo, David Morcillo, ha anunciado la puesta en marcha de "Moda Abierta", una innovadora ruta turística en Petrer que busca resaltar el legado industrial de la localidad. La primera de estas rutas se centrará en la alfarería, un sector profundamente enraizado en la historia de Petrer desde la época romana. Y para más adelante se tiene previsto abordar también una ruta dedicada a la industria del calzado.
"Petrer es un municipio que su historia es la industria y, por tanto, queremos también darle otra visión, enfocarla de otra manera y que se conozca también esa tradición", ha indicado el edil quien ha destacado que "Moda Abierta" comenzará este domingo con un enfoque especial en la cerámica, un sector clave para Petrer. "De hecho, aún conservamos hornos romanos y otros de época más moderna", ha señalado.
La ruta, que incluirá visitas guiadas y talleres, comenzará en la oficina de Turismo a las 10 de la mañana y tendrá una duración aproximada de tres horas. Los participantes visitarán el Museo Dámaso Navarro donde se explicarán con detalle los hornos cerámicos de época romana; se trasladarán para visitar los jardines Canterer Vulorum, en la zona del Altico, y finalizando con un taller creativo de cerámica en las instalaciones de El Faro, en la Ciudad sin Ley.
La técnico de Turismo Andrea Jaén ha explicado que “en el taller los participantes harán motivos navideños de barro que, una vez cocidos, se utilizarán para decorar la oficina de Turismo”. También el próximo domingo habrá el encuentro de ganchilleras que se organiza todos los años y que igualmente servirá para la decoración de estas fechas tan entrañables.
Las inscripciones para las actividades se pueden realizar vía correo electrónico (petrer@touristinfo.net), por teléfono a través del 678 06 14 19, redes sociales de Turismo o directamente en la Oficina de turismo. La actividad de la cerámica tiene un coste de 5 euros por persona, con un límite de 30 plazas debido al aforo del taller.