Petrer invierte 170.000 € en asfaltar un parking, ampliar alumbrado y crear una zona de calistenia en el polígono de Salinetas
Con una subvención del IVACE y las próximas actuaciones se coordinarán con la recientemente creada Asociación de Empresarios del Polígono de Salinetes
La concejalía de Desarrollo Económico ha invertido 170.000 euros en una nueva actuación en el polígono industrial de Salinetes. En esta ocasión, y con una subvención del IVACE, se ha asfaltado el parking de la calle Arenal, se ha mejorado la iluminación y se ha creado una zona de esparcimiento con mesas y bancos y una zona de calistenia.
“La actividad laboral en los polígonos ha cambiado y muchas empresas ya trabajan en jornada continua, por lo que es importante dotar la zona de sitios donde los trabajadores tengan espacios de este tipo”, ha indicado el concejal del área, David Morcillo, quien ha puesto en valor el trabajo realizado por el ejecutivo que preside la alcaldesa Irene Navarro en la mejora de las zonas industriales. “Los polígonos han sido, durante mucho tiempo, los grandes olvidados pero en los últimos años estamos llevando actuaciones para mejorarlos ya que son espacios donde se genera buena parte de la actividad económica y laboral de la ciudad”, ha subrayado el concejal.
El acto, al que han asistido representantes de la recientemente creada Asociación de Empresarios del polígono de Salinetes, así como concejales de la Corporación Municipal, ha servido para reafirmar el compromiso del equipo de Gobierno por trabajar “de la mano” con los empresarios para las futuras actuaciones. Así, la alcaldesa ha recordado que “el parking que ahora se ha asfaltado fue una idea que me transmitió el empresario fallecido hace unos meses Juan Poveda, y que hicimos realidad porque vimos que era algo muy necesario”.
La alcaldesa ha indicado que “durante los últimos años hemos querido cortar la dinámico de que los polígonos fueran los grandes olvidados, y en ese sentido es el trabajo que hemos ido haciendo desde la concejalía de Desarrollo Económico y ahora vamos a continuar atendiendo las demandas que nos hagan desde la asociación”.
También el presidente de la asociación empresarial, Pablo Carrillos, ha tenido palabras de agradecimiento hacia Juan Poveda y sus hijos, y ha indicado que este polígono es “privilegiado porque se encuentra a pie de autovía, y cercano al puerto y aeropuerto”. En el punto de mira de los empresarios ya están algunas actuaciones de mejora como las aceras de la avenida de la Libertad, que ya han trasladado al concejal de Desarrollo Económico.
El polígono de Salinetes está formado por unas ochenta empresas, pequeñas y medianas empresas de economía productiva de diferentes sectores: alimentación, restauración, tecnológicas o manufactureras. Carrillos ha dicho que “nuestro objetivo claro es convertirnos en una entidad de gestión y modernización para acceder a más y mejores subvenciones para seguir modernizando y actualizando el polígono”.