Petrer invertirá 404.937 € en la Escuela Infantil Virgen del Remedio con una subvención del Plan Edificant
El objetivo es subsanar algunas deficiencias en la cubierta del edificio y otras mejoras para ofrecer un entorno de calidad para la educación infantil
La consellería de Educación ha aprobado el ambicioso proyecto presentado por el Ayuntamiento de Petrer para la Escuela de Educación Infantil Virgen del Remedio. La iniciativa está englobada dentro del Plan Edificant y tiene como objetivo principal el acondicionamiento y mejora de las instalaciones, con el fin de garantizar un ambiente óptimo para el aprendizaje de los niños.
La alcaldesa, Irene Navarro, que esta mañana ha visitado el centro, ha indicado que esta actuación se enmarca en el “compromiso del equipo de Gobierno de modernizar y mejorar los centros públicos de enseñanza, lo que está haciendo de Petrer uno de los municipios que más ha invertido y desarrollado el Plan Edificant”.
El presupuesto total para la realización de estas actuaciones es de 404.937,25 euros, incluyendo IVA, y está prevista su financiación para el año 2024.
La concejala de Educación, Patricia Martínez, ha detallado en qué van a consistir las obras. Concretamente en el desmontaje de la cubierta plana actual y la construcción de una nueva cubierta tipo planta invertida con protección de grava, lo que mejorará el aislamiento y protegerá el edificio de filtraciones; reparaciones interiores centradas en partes y elementos que han sido dañados por el agua, para garantizar la seguridad y el bienestar de los alumnos y el personal; y la creación de un aula de psicomotricidad, que se realizará cerrando un porche cubierto y habilitando el espacio interior resultante para actividades que favorezcan el desarrollo físico y cognitivo de los niños.
Martínez ha destacado que “es una obra muy necesaria que va a seguir mejorando la red de centros públicos de educación y resolverá algunos problemas que tiene el centro sobre todo en la cubierta”.
Por su parte, el concejal de Urbanismo, David Morcillo, ha indicado que su departamento presentó una memoria técnica a la Consellería que ya ha respondido afirmativamente con una propuesta de delegación de competencias que debe ser aceptada por el Pleno. Una vez aceptada, el Conseller firmará la delegación, dando luz verde al Ayuntamiento para iniciar la ejecución de las actuaciones. Esto incluirá la redacción y aprobación del proyecto, la licitación de las obras y, finalmente, la ejecución de las mismas.
Esta iniciativa subraya el compromiso del Ayuntamiento de Petrer con la educación de calidad, invirtiendo en infraestructuras que permitan un mejor desarrollo y bienestar de los más pequeños de la localidad.
El Plan Edificant es un programa impulsado por la Generalitat Valenciana para la mejora y construcción de infraestructuras educativas en la Comunidad Valenciana. Su objetivo es ofrecer entornos educativos de calidad, seguros y adaptados a las necesidades de los alumnos.