Petrer inaugura su remodelada piscina cubierta de San Fernando con una jornada de puertas abiertas el 21 de diciembre
El baño libre comenzará el 26 de diciembre y el 95% de las solicitudes han accedido a los cursos
La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Petrer, Patricia Martínez, ha informado de la inauguración de la nueva piscina cubierta, un hito importante para la oferta deportiva y recreativa del municipio. El sábado 21 de diciembre, de 11:00 a 14:00 horas, se celebrará una jornada de puertas abiertas para que todos los vecinos y vecinas puedan conocer de primera mano las modernas instalaciones. La inauguración oficial tendrá lugar a las 11:00 h.
El baño libre comenzará el 26 de diciembre, permitiendo a los abonados al bono 2025 disfrutar de las instalaciones. Aunque la idea inicial es que la apertura al público se produjera antes, ciertos ajustes técnicos en los vestuarios y otros detalles internos han hecho necesario este pequeño retraso. Según ha explicado la concejala de Deportes, Patricia Martínez, “esta nueva y moderna instalación sigue en modo de prueba y de incorporaciones progresivas, ya que el personal debe adaptarse a los nuevos dispositivos telemáticos de control y se están completando cuestiones técnicas que van surgiendo en una infraestructura tan compleja a nivel interno”.
Deportes ha establecido un calendario para la confirmación y entrega de documentación de las matrículas para los cursos de natación que se impartirán en la nueva piscina cubierta. Entre el 16 y el 21 de diciembre, se atenderá la documentación correspondiente a bebés, menores de 18 años y los cursos adaptados. Posteriormente, del 23 al 28 de diciembre, será el turno para adultos y cursos terapéuticos. Las matrículas de personas en lista de espera y no empadronadas se formalizarán los días 2, 3 y 4 de enero de 2025.
El inicio de los cursos está previsto para el 7 de enero. Tras la revisión de las listas de preinscritos, el 95% de las personas han obtenido plaza en los cursos elegidos. Solo en los cursos de Aquarobic la demanda ha superado la oferta disponible, a pesar de haber duplicado los horarios iniciales. En este caso, se ha habilitado una lista de espera que dependerá de las confirmaciones de matrícula.
Además, todavía hay plazas disponibles en otros cursos, y las personas interesadas podrán acercarse a la piscina cubierta a partir del 2 de enero para informarse y formalizar su inscripción.
“Estamos muy satisfechos con la respuesta de los vecinos y vecinas a esta nueva oferta deportiva, y seguimos trabajando para garantizar que esta instalación sea accesible y útil para toda la ciudadanía”, ha señalado Patricia Martínez.