Petrer estará representada en los Juegos Paralímpicos de París 2024 por Noemí Núñez, técnico de la selección española de boccia
Desde el pasado lunes, Noemí se encuentra concentrada en el CAR de Barcelona, acompañando a la deportista paralímpica Amagoia Arrieta y a su auxiliar Ekaitz Txintxurreta en su preparación para la competición
El próximo miércoles 28 de agosto tendrá lugar el pistoletazo de salida de los Juegos Paralímpicos París 2024, que se celebrarán desde el propio 28 de agosto hasta el 8 de septiembre, y Petrer estará representada por Noemí Núñez, quien participará en calidad de técnico de la selección española de boccia.
Noemí forma parte de la delegación integrada por tres deportistas paralímpicos de boccia: Amagoia Arrieta, Vasile Agache y Sara Aller; y por los técnicos de la selección, además de Noemí, Francisco José Padilla, Raúl González y y Juan Antonio López.
La boccia española vuelve a unos Juegos Paralímpicos tras su ausencia en Tokio 2020 y lo hace con tres representantes de las federaciones FEDPC y FEDDF. En la categoría BC1 estará Amagoia Arrieta, actual campeona de Europa, acompañada por su auxiliar Ekaitz Txintxurreta; mientras que Vasile Agache y Sara Aller, ambos de categoría BC4, competirán en la fase individual y por parejas. Ellos consiguieron su plaza el pasado mes de marzo en Coimbra, en el campeonato preparalímpico.
En la recta final hacia París, desde el pasado lunes 19 de agosto Amagoia, Ekaitz y Noemí se encuentran concentrados en el CAR de Barcelona, desde donde hoy está previsto que viajen a Madrid para encontrarse con el resto de la delegación y mañana, sábado 24, volar a la capital francesa.
¿QUÉ ES LA BOCCIA?
La Boccia es un deporte paralímpico cuya práctica está destinada a personas con parálisis cerebral y discapacidad física con un elevado nivel de afectación funcional.
Es un juego de precisión y de estrategia en el que se compite a nivel individual, por parejas (en el caso de la categoría BC3 – canaletas y categoría BC4) y en equipos (en el caso de las categorías BC1 y BC2).
Existen cuatro divisiones de juego:
- BC1: Deportistas con parálisis cerebral o daño cerebral adquirido que lanzan con la mano o con el pie y que necesitan la ayuda de un auxiliar.
- BC2: Deportistas con parálisis cerebral o daño cerebral adquirido que lanzan con la mano.
- BC3: Deportistas con parálisis cerebral, daño cerebral adquirido o discapacidad física que lanzan utilizando una canaleta con la ayuda de un auxiliar.
- BC4: Deportistas con discapacidad física que lanzan con la mano y pueden lanzar con el pie.