El PP de Petrer critica que la oposición no defienda la liquidación positiva de los Presupuestos
Óscar Payá asegura que la oposición confunde liquidación presupuestaria con liquidez y de “convertir lo positivo en negativo”
El edil ha asegurado que “en ningún momento oculté mi preocupación por la falta de liquidez del Ayuntamiento cuando ofrecí los datos positivos de la liquidación del Presupuesto. El PSOE siempre recurre a su discurso demagógico en materia económica”. Payá ha diferenciado entre liquidación presupuestaria que es “el resultado económico que queda de lo que se gastó, respecto a lo que se ingresó. Cuando confeccionamos los Presupuestos de 2010 los ajustamos, los hicimos austeros y realistas, y ahora se comprueba que ajustamos los gastos la previsión de ingresos que teníamos”. Respecto a la liquidez, el concejal ha declarado que “no depende exclusivamente de nosotros, ya que la liquidez se debe también a importantes ingresos como las transferencias que hace el estado a nuestro Ayuntamiento, que han bajado un 25% en los últimos tres años. O las licencias de obras que han bajado de en torno a 1 millón de euros anuales, a apenas 100.000 euros ahora”.
Payá a pesar de “las dudas y confusiones que crean los socialistas con sus declaraciones”, ha asegurado que el Ayuntamiento de Petrer siempre paga las facturas, “no se queda ninguan pendiente, eso sí, no pagamos lo pronto que querríamos por esa falta de liquidez, pero aquí no hacen falta auditorías, porque siempre se acaba pagando”. En este sentido, Payá ha anunciado que se están buscando nuevas fórmulas y soluciones para atender esos pagos como ayudas de las entidades bancarias para tener mayor liquidez y acortar los plazos de pago.
Payá ha lamentado que los grupos de la oposición utilicen las buenas noticias económicas para “hacer declaraciones irresponsables con el fin de sacar un rédito político”. Por ello, también ha acusado a Los Verdes de “ir muy perdidos en materia económica municipal, no entienden los Presupuestos, pero es normal cuando el que quiere ser alcalde por este grupo no ha pisado un solo pleno en lo que va de legislatura”.
El concejal le ha replicado al portavoz de los ecologistas, que “no existe un déficit social o medioambiental en las partidas del Presupuesto. Debido a la crisis se han rebajado las aportaciones las concejalías en una media del 50% excepto servicios Sociales que incluso ha aumentado un poco”. Referente a las acusaciones de malgastar en protocolo, Payá le ha replicado que “consulte los Presupuestos y verá como el anterior alcalde gastaba 43.000 € en protocolo y la partida del actual alcalde para ese fin es de 12.600 €”