Petrer celebra el Orgullo LGTBI con un mensaje de igualdad, respeto y educación
Hoy, en el marco del Día Internacional del Orgullo LGTBI, la ciudad de Petrer ha celebrado un acto público en el que se ha leído el manifiesto oficial de este año. En el manifiesto, se ha hecho hincapié en la importancia de la igualdad de trato, el respeto y el libre desarrollo de la personalidad para todas las personas, independientemente de su orientación sexual, identidad o expresión de género.
"No importa a quién ames o cuál sea tu identidad, todos los seres humanos merecemos las mismas oportunidades en todos los ámbitos", ha sido uno de los mensajes centrales del manifiesto.
Petrer, una ciudad diversa y orgullosa
La ciudad de Petrer se ha mostrado una vez más como una ciudad abierta, tolerante y diversa, que celebra la manifestación del diferente y rechaza cualquier tipo de discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género.
Educación para la diversidad
Este año, el Orgullo LGTBI estatal se celebra bajo el lema "Educación, derechos y paz: el orgullo que transforma". Con esta consigna, se reivindica la importancia de una educación en la diversidad que permita formar, concienciar y sensibilizar a la sociedad.
"¡Viva la diversidad!"
El acto ha concluido con un multitudinario grito de "¡Viva la diversidad!", que ha puesto de manifiesto el compromiso de Petrer con la construcción de una sociedad más justa e inclusiva para todas las personas.
El Ayuntamiento de Petrer seguirá trabajando para promover los derechos del colectivo LGTBI y para que todas las personas puedan vivir su vida con libertad y autenticidad.