Petrer apaga las luces del castillo y de las ermitas en “La hora del Planeta”
El Ayuntamiento de Petrer es uno de los 401 ayuntamientos de toda España que apoyan la campaña "La Hora del Planeta" de la organización no gubernamental WWF. Este año, Petrer materializa su implicación apagando las luces del castillo-fortaleza y de las dos ermitas del casco histórico mañana, 24 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas.
El año pasado, cuando Petrer se sumó por primera vez a esta iniciativa, participaron miles de ciudades de 187 países del mundo que apagaron más de 12.000 monumentos y edificios icónicos. En el caso de Petrer, fue el castillo, monumento emblemático del municipio que resulta visible desde cualquier punto de la población y que es referente para los vehículos que circulan por la autovía. Este año, también se suman las dos ermitas de Petrer, gesto con el que el consistorio muestra su apoyo a la lucha contra el cambio climático y la defensa del medio ambiente.
Este gesto simbólico encierra un objetivo mucho mayor del Ayuntamiento de Petrer como es la construcción de un futuro sostenible a través de proyectos y programas que potencien la eficiencia energética, las energías renovables y la movilidad sostenible. Así lo demuestran actuaciones continuadas con este propósito, como ha sido la reciente renovación de la iluminación completa de la Avenida Hispanoamérica con el objetivo de reducir el consumo energético de esta zona en un 60%.
La concejala de Servicios Generales, María Salud Sánchez, ha invitado a todos los vecinos y vecinas de Petrer a sumarse a este gesto y apagar todas las luces de sus viviendas, mañana, 24 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas. La edil espera que así "cuidemos de un planeta que nos pertenece a todos y que, lo más importante, pertenecerá a nuestros hijos". Sánchez también ha explicado que "este año en Petrer, además del castillo, también vamos a apagar las dos ermitas para poner otro granito de arena".
Desde hace 11 años, cada año, movilizados por la campaña La Hora del Planeta promovida por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), ciudades de todo el mundo muestran su apoyo a la campaña apagando las luces de sus principales monumentos y edificios. El Acueducto de Segovia, La Torre de Hércules en La Coruña, La Mezquita de Córdoba, La Fuente Cibeles de Madrid, entre muchos otros monumentos mundiales, se convierten cada año en un gran escenario de celebración y homenaje al Planeta. En el caso de la provincia de Alicante, se han sumado a esta iniciativa, municipios como Alicante, Elche, Novelda, Orihuela, Benidorm o Altea, entre otros.