Petrer activa el programa de voluntariado para la prevención de incendios forestales la segunda quincena del mes de agosto
En dos turnos con base en el Campamento Caprala y sin pernoctaciones
El próximo 19 de agosto arranca el voluntariado ambiental que cada verano, desde hace ya tres décadas, pone en marcha la concejalía de Medio Ambiente con el fin de prevenir todo tipo de incendios forestales en el término municipal de Petrer y generar conciencia medioambiental entre los participantes.
La concejala Remei Iborra ha destacado la relevancia de esta acción: "El voluntariado es una herramienta fundamental en la lucha contra los incendios forestales. No solo contribuye a la vigilancia y mantenimiento de nuestros parajes, sino que también fomenta una cultura de responsabilidad y cuidado del medio ambiente entre nuestros ciudadanos. La colaboración es vital para preservar nuestros recursos naturales y garantizar un entorno seguro para todos".
Este año el voluntariado se ha concentrado en la segunda quincena de agosto y la concejala ha lamentado que “a diferencia de otros años, la Generalitat Valenciana todavía no haya resuelto las subvenciones para este programa con lo que lo vamos a hacer con fondos propios”. Este voluntariado se llevará a cabo en dos turnos: del 19 al 23 y del 26 al 30 de agosto, con base en el campamento de Caprala, de 8 de la mañana a 8 de la tarde sin pernoctaciones y está dirigido a chicos y chicas a partir de 17 años de edad. Cada semana, un equipo de 10 personas trabajará para prevenir los incendios forestales que, por desgracia, son una de las amenazas de la rica biodiversidad de Petrer. Estos voluntarios se encargan de labores de vigilancia y sensibilización entre la población local y los visitantes, para garantizar que se sigan las mejores prácticas en la prevención de incendios.
Las personas interesadas en participar en alguno de los turnos puedes inscribirse en el siguiente enlace: https://acortar.link/sumLdZ.