Petrer acoge la exposición de pintura colectiva “Rebus” nacida en Cerdeña de la mano de artistas italianos y españoles
Se inaugura este viernes 26 de abril en el Forn Cultural y se podrá visitar hasta el 12 de mayo
Este viernes 26 de abril, a las 18.30 horas, el Forn Cultural acoge la inauguración de la exposición de pintura colectiva “Rebus”, colección nacida en Oristano (Cerdeña), según ha explicado Enzo Trepiccione, uno de los 15 artistas de la exposición.
Trepiccione que, como ha indicado el concejal de Cultura, Fernando Portillo, “es un habitual, ha expuesto otras veces en Petrer, tanto en solitario como en exposiciones colectivas”, ha contado que “la primera exposición de esta colección fue en el Museo Diocesano de Oristano” y que cuenta con obras de artistas de Cerdeña, Cartagena, Elda y de la zona de Nápoles.
Para el edil de Cultura, tener esta exposición en Petrer “es una suerte porque las exposiciones que nos trae Enzo siempre son de muchísima calidad”.
Por su parte, José Francisco Manuel Mateos, otro de los pintores, en esta caso de Elda, ha manifestado que es “un lujo poder desplazarla casi en su totalidad desde distancias tan lejanas”. Y ha explicado que las personas que decidan visitar el Forn Cultural van a disfrutar de una exposición muy variada al ser diferentes artistas, una exposición en la que van a encontrar expresionismo, realismo, abstracción… y también alguna escultura en hierro, dentro de una línea minimalista, como es el caso del trabajo del propio Mateos.
El artista y ex concejal del Ayuntamiento de Elda, ha puesto en valor “la cálida acogida que nos dispensa el Ayuntamiento de Petrer a través de su concejal Fernando”, del que ha dicho que siempre está “muy receptivo a todas las propuestas que hemos traído en exposición”.
Los 15 artistas son Lucio Afeltra, Giulia Baita, Alberto Balaguer, Virgina Bernal, Simone Mareu Canepa, Javier Cruzado, Carlo de Lucia, Alicante Mateos, Maria Grazia Medda, Efisio Niolu, Marco Pili, Salvador Torres, Enzo Trepiccione, Beppe Vargiu y Antonio Vidal Máiquez.
La exposición se podrá visitar del 26 de abril al 12 de mayo, en el horario habitual de exposiciones del Forn Cultural, es decir, de jueves a domingo de 18 a 20 horas.