Petrer acoge una encuentro de directores y profesores de varios centros de España para tratar la convivencia en las aulas
Están confeccionando el proyecto ‘Construir convivencia a través de la educación emocional’
El alcalde les ha dicho que “me preocupa que en la actualidad haya muchos casos de que no se pueda dar clase con normalidad debido a alumnos conflictivos. Qué los profesores no puedan educar y algunos padres no sepan cual es su papel. Estamos viviendo tiempos de un gran cambio social y proyectos como este son vitales para que la educación experimente un cambio a mejor”.
Díaz se ha mostrado preocupado por la falta de civismo y educación de algunos jóvenes quienes “rompen mobiliario urbano, ensucian la ciudad con grafitis, faltan al respeto a compañeros y profesores. Por lo que es bueno que extendáis vuestro proyecto más allá de las fronteras de la Educación y lo hagáis extensible a cuantos más centros educativos mejor”.
Por su parte, el director del Azorín ha señalado que “no hay que hablar de la Educación siempre en negativo, si no destacar las cosas buenas como este proyecto de convivencia entre profesores y alumnos. Se trata de una iniciativa muy buena para motivar al alumno a través de sus emociones. Educarlos en valores, que haya tutorías alternativas y nuevas metodologías de aprendizaje con el fin de crear una ámbito de convivencia propicio”.