Pedro Sánchez elegido Secretario General del PSOE por la militancia
El diputado Madrileño Pedro Sánchez con el 48'69% de los votos de los militantes liderará el PSOE a partir del Congreso de los días 26 y 27 de julio
El PSOE vivió durante el día de ayer la elección directa por los militantes de su Secretario General. Es la primera vez que un partido político en España utiliza este procedimiento de participación para elegir a su máximo representante. El madrileño Pedro Sánchez fue finalmente el candidato con más apoyo de los militantes, 62.477 votos el 48'69%; segido de Eduardo Madina con 46.439, el 36'19%; y de José Antonio Pérez Tapia 19.384, el 15'12%. La participación fue del 65'85% de los militantes con derecho a voto.
En Petrer los militantes se decantaron mayoritariamente por Eduardo Madina, que obtuvo el 75'6% de los votos -62 votos-, seguido de Pedro Sánchez con el 17% y de Perez Tapias 7'4%. La participación en la localidad superó dos puntos la media nacional y se situó en 67'8%.
El Secretario General local, Fernando Portillo, ha vuelto ha recalcar que el proceso es lo importante, “independientemente del resultado, hay que celebrar el derecho que los socialistas hemos conseguido para elegir a nuestro secretario general por voto directo”. Portillo ha destacado además el buen ambiente vivido durante la jornada y la ilusión con que muchos militantes socialistas compartieron la votación de ayer en la sede desde la apertura a la una del mediodía, hasta el recuento que terminó cerca de las nueve de la noche.
Portillo ha querido agradecer en nombre de la agrupación a los tres candidatos su compromiso con el PSOE y la gran campaña de explicación que han realizado ilusionando a la mayor parte de la militancia y ve en el nuevo secretario general, Pedro Sánchez, una persona capaz de hacer recuperar la ilusión a los socialistas y derrotar en las urnas al Partido Popular.