El instituto Azorín acoge una pitada de cientos de escolares contra la violencia de género
La Diputación de Alicante escoge este centro educativo de Petrer para llevar a cabo un acto más del plan de actuación provincial ‘Sal pitando’
El alcalde ha declarado a los medios que en el pleno municipal de ayer, todos los grupos políticos presentaron y apoyaron una moción contra la violencia machista y a indicado que la concejalía de Igualdad ha destinado este año 36.000 euros para programas y campañas informativas y educativas, así como para la atención a víctimas de violencia de género.
Por su parte, la diputada provincial, ha recordado que hace unos meses ya se llevó a cabo una protesta similar en el parque de El Campet, y que esta nueva iniciativa en el Instituto Azorín, “viene a reafirmar nuestro compromiso por luchar contra la violencia de género desde las instituciones. Hemos apostado por extender la campaña ‘Sal pitando’ por los institutos de educación secundaria para ir inculcando valores de igualdad a los más jóvenes y hacerlos conscientes de este problema. Bajo el lema “no es no” hemos llevado a cabo acciones en los IES porque los jóvenes son el futuro más inmediato y pieza clave para nuestra sociedad”.