El PP insiste en rechazar un referéndum sobre la utilización del solar anexo al colegio Virrey Poveda
José Miguel Payá recuerda que ya hay una resolución de 2009 para ceder dicho terreno a la Conselleria para la ampliación y adecuación del centro
El concejal portavoz del equipo de Gobierno, José Miguel Payá, ha vuelto a manifestar el rechazo a la petición de referéndum por parte del Bloc para preguntar a la ciudadanía sobre qué hacer con el uso dotacional del solar anexo al colegio Virrey Poveda. Payá ha recordado que “hay una resolución de 30 de noviembre de 2009 del entonces conseller de Educación, en el que acepta la cesión de la parcela para adecuación y ampliación del Virrey Poveda. Es una falta de rigor absoluto insistir en un tema que ya está resuelto y para el que no existen otras alternativas propuestas”.
Asimismo, Payá ha opinado sobre que el Bloc haya hecho una nueva propuesta de referéndum eliminando una de las cuestiones que se querían plantear, así como trasladar su realización a un día entre semana. En este sentido, el edil ha señalado que “el Bloc busca notoriedad y protagonismo una vez más. Es una falta total de rigor y seriedad proponer este referéndum ya que entre semana además aumentaría el gasto, ya que la gente que ha de estar en mesas no acudiría a su lugar de trabajo, ¿quien pagaría a las empresas la falta de productividad de ese día? Además, siendo laborable ¿cuánta gente acudiría a votar? Es una propuesta sin sentido y que supondría como mínimo unos 15.000 €, aunque entre semana sería mucho más todavía”. El concejal considera que se plantea una “pregunta absurda sobre una cuestión cerrada y que no tiene alternativa o propuesta diferente”.
Finalmente el portavoz ha comentado que “si quisiéramos utilizar este terreno para otra cosa, debería haber otro acuerdo entre Ayuntamiento y Conselleria, para que el conseller renunciase a esta cesión ya que en 2009 se estableció que este solar solo se puede utilizar para lo que se cedió en su día”.