Inaugurado el puente sobre la Rambla dels Molins que une San Rafael con San Jerónimo
La obra del Plan E ha tenido un presupuesto de 1,8 millones de euros y consta de carril de doble dirección, pasos peatonales y rotondas de acceso y salida
Díaz durante su discurso declaró que “nosotros trabajamos para los vecinos, para mejorar la ciudad y su calidad de vida”. Asimismo el primer edil destacó que esta importante obra “mejora las comunicaciones de Petrer entre dos barrios, y aproxima la salida a la autovía y zonas comerciales”. Por último, el alcalde dejó claro que la misión de su equipo de Gobierno es tener buenas relaciones con todas las administraciones, “sean del color que sean” porque para Díaz “es importante que se traigan ayudas y subvenciones a Petrer de todas las administraciones, incluso de la Unión Europea”. Y recordó que en Petrer la Generalitat ha invertido 11 millones de euros, el Estado 10 millones € y la Diputación 4 millones de €.
Por su parte, el delegado del Gobierno, explicó que “este puente es un paso muy importante para crear más ciudad. Esta rambla era un obstáculo natural muy importante en las comunicaciones entre barrios y vecinos y ahora se han logrado superar esas dificultades con una gran inversión”. Además, Peralta recordó que entre los dos Plan E del Gobierno Central, se han invertido en Petrer cerca de 10 millones de euros repartidos en una veintena de proyectos de los cuáles aseguró que “hay que reconocer la enorme labor de los Ayuntamientos, porque nosotros damos el dinero pero ellos son los que escogen los proyectos que consideran más necesarios”.
La vicepresidenta de la Diputación de Alicante, Mari Carmen Jiménez, presente en el acto junto a la subdelegada del Gobierno, senadores y diputados nacionales y provinciales, alcaldes de la provincia y corporación municipal, declaró que “estas obras son de todos porque se realizan con el dinero de los impuestos de todos los españoles”. Jiménez señaló que el objetivo es mejorar la calidad de vida de los vecinos, “a pesar de la dificultad que supone que los Ayuntamientos reciben menos dinero del Estado y están ahogados por el gasto corriente”. Asimismo, recordó que en esta legislatura la Diputación Provincial de Alicante ha destinado a Petrer 4 millones de euros repartidos en una veintena de proyectos.