Font de Mora lanza una llamada a las familias para que apoyen al profesorado
El conseller inaugurado dos centros y ha visitado otro todos de Ibi y ha presentado el proyecto del IES Azorín de Petrer
En Ibi se han destinado más de 25,1 millones de euros y en Petrer 20,9 en obra educativa
En L’Alcoià se ha ejecutado 9 obras con una inversión de 56 millones de euros
Font de Mora ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del CP Cervantes de Ibi y posteriormente, del IES Fray Ignacio Barrachina de esta misma localidad que ha contado con un presupuesto de más de 7,3 millones de euros. También ha visitado la obra de adecuación-ampliación del IES La Foia del mismo municipio.
Asimismo, el conseller ha presentado el proyecto del IES Azorín de Petrer, de 24 unidades de Secundaria, 8 de Bachillerato, cafetería, juego de pelota valenciana y vivienda para el conserje, con una dotación económica de más de 6,6 millones de euros.
Con estas inauguraciones en Ibi, la visita al IES La Foia, que se encuentra en obras, y la presentación del proyecto del IES Azorín de Petrer, el conseller ha recorrido esta mañana el interior de la provincia de Alicante.
Font de Mora ha explicado que los 400 centros construidos durante la etapa Camps, “son la garantía de que el resto de centros programados se va ejecutar. Hay gente que no cree ni lo que ve. Durante la etapa del President Camps, en dos legislaturas, se han construido 400 centros. En la etapa del President Zaplana, otras dos legislaturas, son 191 centros. Y en las tres legislaturas del President Lerma fueron 77 los centros construidos. Con estos datos objetivos, cada uno que extraiga las conclusiones oportunas. Todas estas obras forman parte del esfuerzo que ha desarrollado la Generalitat en este periodo”.
El nuevo CP Cervantes cuenta con un perfil educativo de tres unidades de Educación Infantil, seis unidades de Primaria, comedor escolar y gimnasio. Para llevar a cabo la adecuación este centro, la obra se ha realizado en dos fases y ha supuesto una inversión superior a los 2,8 millones de euros.
El IES Fray Ignacio Barrachina, cuya construcción por reposición ha implicado una inversión de más de 7,3 millones de euros, dispone de 16 unidades de Secundaria, 6 de Bachillerato, cafetería, juego de pelota valenciana y vivienda para el conserje.
El IES La Foia, que será ocupado por los alumnos tras las vacaciones de Semana Santa, ha contado para su construcción con una dotación económica superior a los 7,5 millones de euros. Con esta actuación el centro dispondrá con un perfil educativo de 8 unidades de Secundaria, 4 de Bachillerato, dos aulas polivalentes, 5 Ciclos Formativos y una cafetería.
Inversiones Ibi y Petrer
El conseller de Educación ha destacado el esfuerzo inversor realizado en el municipio de Ibi que asciende a más de 25,1 millones de euros, con nueve actuaciones ya finalizadas, cinco en los diferentes planes de infraestructuras y cuatro en el Plan Millorescola.
Las obras finalizadas se concretan en el CP Teixereta, IES Nuevo y CP Derramador, CP Cervantes, IES La Foia y el IES Fray Iganacio Barrachina, que hoy se inaugura, y que han supuesto una inversión de más de 24,6 millones de euros.
Y las del Millorescola realizadas en el CP Madre Felicidad Bernabeu, CP Poeta Pla i Beltran, CP Cervantes y al Escuela Infantil El Salvador. Todas estas actuaciones han contado con un presupuesto superior a los 484.306 euros.
Asimismo, este esfuerzo en inversión educativa se concreta en el municipio de Petrer en otras nueve obras finalizadas, con una dotación económica de 20,9 millones de euros.
De ellas, seis actuaciones pertenecen a los diferentes planes de infraestructuras con un presupuesto de más de 20,8 millones de euros y se trata de los centros CP 9 d’Octubre, CP Rambla dels Molins, Escuela Infantil Virgen del Remedio, IES La Canal y el IES Nuevo nº1, con dos intervenciones en él.
Y tres al Plan Millorescola, con 146.535 euros repartidos en obras realizadas en la Escuela Infantil Cid Campeador y en el CP Reina Sofía (dos actuaciones).
Inversiones en L’Alcoià y el Vinalopó Mitjà
En la comarca de L’Alcoià, durante el periodo del President Camps, se han puesto en funcionamiento 9 centros que han supuesto una inversión de 56 millones de euros, dentro de los planes de infraestructuras escolares.
Por su parte, en el Vinalopó Mitjà, se han ejecutado 11 actuaciones, durante el periodo Camps, con un presupuesto de 61,4 millones de euros.
Asimismo, el Plan Confianza ha llevado a cabo 2 obras más en la comarca del Vinalopó Mitjà en municipios como Novelda y Monóvar por una dotación económica de cerca de 1,5 millones de euros.