Finalizan los trabajos de desbroce y retirada de basuras para la prevención de incendios forestales sobre una superficie de 45.365 m²
El operativo ha estado formado por cuatro personas durante 6 meses en las zonas de Ferrusa, Caprala, Les Saleres, la carretera de Agost y la Rambla de Puça
Finalizan las labores de desbroce y retirada de basuras en un operativo especial que se ha llevado a cabo durante los últimos seis meses, con cuatro operarios a través del programa de Fomento de Empleo EMERGE de LABORA, Servicio Valenciano de Empleo y Formación y con una subvención de 66.000 €.
Esta ayuda está financiada con fondos procedentes del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), y destinada a la contratación de personas desempleadas, en colaboración con las corporaciones locales de la Comunitat Valenciana.
La actuación que han realizado se ha centrado en las zonas de Ferrusa, Caprala, Les Saleres, la carretera de Agost y la Rambla de Puça, sobre una superficie de 45.365 m² y ha consistido, principalmente, en el desbroce de matorral, la limpieza y retirada de basuras, así como la poda de arbolado, eliminación de las bolsas de procesionaria, etc.
Las acciones realizadas forman parte del plan municipal de prevención de incendios y se han sumado a los trabajos realizados durante 2023 por el Ayuntamiento con la realización de una faja de prevención de incendios de 40 metros de ancho y sobre una superficie de 13,78 hectáreas, en el perímetro norte y este de la Loma Badá.
Actuaciones enmarcadas en el Plan Estratégico Municipal de Prevención de Incendios Forestales que se suman a las ya realizada con anterioridad en las zonas de Ferrusa, Caprala, l’Almadrava y Puça.
"Estamos trabajando de manera constante para reducir significativamente el riesgo de incendio", ha señalado el concejal de Medio Ambiente, Fernando Díaz. Este esfuerzo no solo disminuye el riesgo de incendios, sino que también “fomenta un ecosistema más saludable”.
En conjunto, estas acciones reflejan "el firme compromiso del Ayuntamiento de Petrer con la sostenibilidad y la seguridad. Continuaremos trabajando para proteger nuestro valioso entorno natural de los devastadores efectos de los incendios forestales".
El programa EMERGE es un plan de la Generalitat Valenciana de apoyo a las corporaciones locales cuya superficie esté clasificada como de alto riesgo de incendio forestal.