Éxito de las escuelas de verano municipales de Petrer que han absorbido todas las peticiones y quedan todavía plazas libres
Este año se ha habido un importante incremente con un total de 870 plazas para menores de 2 a 12 años y de 4 a 16 años
Las escuelas de verano municipales han sido todo un éxito y no se han dejado a ningún niño ni niña fuera gracias a incrementar notablemente el número de plazas hasta llegar a las 870, de las que 670 plazas son de la concejalía de Educación y 200 de Deportes.
La concejala Patricia Martínez ha informado que, de hecho, todavía quedan plazas disponibles en la Escuela de Verano organizada por Educación, concretamente plazas en los colegios Reyes Católicos y 9 d´Octubre para niños y niñas que han estado escolarizados este curso desde Infantil, 3 años, hasta 6º de Primaria.
Este año se han ofrecido 670 plazas completas durante 5 semanas, del 24 de junio al 26 de julio, teniendo su sede en los centros educativos Reyes Católicos, 9 d’Octubre y Els Peixos. Por lo que respecta a la escuela de verano organizada por la concejalía de Deportes, se han ofrecido 200 plazas para niños y niñas de 4 a 16 años. Esta escuela se celebra del 1 al 26 de julio, es decir, una duración de cuatro semanas.
La edil ha indicado que “hemos logrado adaptar el número de plazas a las solicitudes que preveíamos y cumplir con el objetivo de que esta actividad sirva para la conciliación de las familias una vez finaliza el periodo lectivo en los colegios”. Martínez ha indicado que “las escuelas de verano de Petrer se han consolidado como una actividad extraordinaria y de gran importancia para la ciudad”
La concejala ha puesto el acento en señalar que estas iniciativas no solo proporcionan a los niños y niñas de la ciudad un espacio seguro y enriquecedor donde pueden socializar y encontrarse con sus compañeros, sino que también ofrecen un respiro valioso para las familias.
Precisamente, en este último aspecto, también ha incidido la edil subrayando que “para muchos padres y madres estas actividades representan una solución práctica durante el mes de julio, cuando las opciones de cuidado infantil son limitadas. Saber que sus hijos están en un lugar seguro y estimulante les proporciona tranquilidad y les permite continuar con sus responsabilidades laborales y personales sin preocupaciones”.
Por último, la concejala ha remarcado que las escuelas de verano de Educación arrancan el próximo lunes 24 de junio a las 09:00 horas, evitando así posibles malentendidos ya que ese día es festivo recuperable en la Comunitat Valenciana. Además, también ha hecho un llamamiento a las familias que puedan ocupar las plazas que todavía quedan libres y para ello pueden recabar más información y hacer la inscripción llamando al teléfono de Diverty School 615.184.999 en horario de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00.