Condenado por robar 200 euros en monedas de una farmacia de Petrer
Ya fue sentenciado en octubre por hechos similares
Un juzgado de lo Penal le impuso cuatro años y diez meses de cárcel por un delito de robo con violencia e intimidación
El penado sustrajo 200 euros en monedas tras amenazar con un cuchillo a una empleada
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante ha confirmado la pena de cuatro años y diez meses de prisión que un juzgado de lo Penal impuso a un ladrón reincidente por el atraco a una farmacia en la localidad de Petrer.
Los hechos ocurrieron el 5 de mayo de 2021, cuando el penado entró en el establecimiento y amenazó con un cuchillo en el estómago a una empleada, que estaba en el mostrador y de espaldas, para que le diera el dinero de la caja.
La trabajadora salió corriendo hacia el interior del local, mientras que el asaltante cogió una caja situada bajo el ordenador y se hizo con al menos 200 euros en monedas.
El Juzgado de lo Penal 4 de Alicante condenó el pasado mes de octubre al atracador a cuatro años, diez meses y quince días de cárcel por un delito de robo con violencia e intimidación, con la agravante de reincidencia y la atenuante de toxicomanía.
La Audiencia Provincial ha confirmado ahora esta resolución tras desestimar el recurso de apelación del condenado, al entender que todas las pruebas practicadas durante el juicio “conducen de una forma natural y lógica” a atribuirle la comisión de los hechos y no existe “alternativa posible a esta conclusión”.