elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Los cien días sin rumbo del tripartito”

PP: “Los cien días sin rumbo del tripartito”

    Los concejales del partido popular, Pascual Díaz, Oscar Payá, Pepa Villaplana y Fermín García, han realizado una valoración de los primeros cien días del gobierno local formado por PSOE, IU y Compromís, calificándolo como “un gobierno sin rumbo, ni liderazgo”.

    El portavoz del PP, Pascual Díaz, comenzó su intervención manifestando que “la foto fija de los primeros cien días del tripartito local, lamentablemente nos muestran un gobierno sin rumbo y sin liderazgo. Un alcalde sin peso político y un gobierno que no ha sabido o no ha querido defender los intereses de nuestros vecinos/as”. Seguidamente Díaz añadía que “carecen de capacidad de gestión y que la mejor muestra es que habiéndoles dejado dinero y proyectos definidos por el equipo anterior, no han sido capaces de ponerlos en marcha”. Antes de dar paso a sus compañeros el portavoz popular manifestó su preocupación diciendo “van de ocurrencia en ocurrencia y de improvisación en improvisación, y eso no es bueno para Petrer”.

    El concejal Fermín García aportó datos sobre la falta de gestión expresando que “a pesar de que en Petrer tenemos un aulario de la escuela de idiomas, los nuevos alumnos tendrán que irse a otro pueblo a realizar sus estudios, porque no han gestionado su ampliación”. También comentó que habían 700.000€ y muchos proyectos para realizarse, que algunos los pusieron en marcha y que el resto se están quedando en el cajón, proyectos como: la instalación semafórica de la avda del mediterráneo, aparcamientos-zona verde del barrio San José, la adecuación del jardín de la calle el Portal, el parque de la calle “Pere el Ceremonios”, el parque de Hispanoamérica o el parque de Hipólito Navarro. Suponemos que para el tripartito esto son cosas menores, pero no para los vecinos que no entienden, porque si está el dinero no se realizan.

    Buscar el titular de prensa, lanzar cortinas de humo para distraer la atención y cubrir sus carencias de gestión manipulando la información, este ha sido el proceder de algún concejal del equipo de gobierno explicaba Oscar Payá. Un día dicen que el alcalde se baja el sueldo un 25% y luego resulta que no es verdad y otro que no está la subvención del polígono de La Cantera, pero callan que el dinero estaba en el banco y produciendo intereses, y poco después salen con las facturas de Fobesa pendientes, cuando ni siquiera esas facturas han sido presentadas en el Ayuntamiento.

    También Pepa Villaplana, dijo que presumen de transparencia, y de lo que nos reclamaban a nosotros que cumpliéramos en cien días, como es dar a conocer contratos menores, convenios, subvenciones y retribuciones, nada se ha hecho por el tripartito local a día de hoy, y es que “no es lo mismo llamar que levantarse a abrir la puerta“. Seguidamente añadió que tuvieron que enterarse por los medios de comunicación que “Petrer es una ciudad solidaria con los refugiados de Siria o que finalmente parece que sí se va a interpretar el Himno Nacional la noche de la Alborada, aunque curiosamente no se ha reflejado ni en la revista Festa, ni en el díptico informativo editado”. La concejal Villaplana ironizó sobre cómo serán los actos en las fiestas del 9 y 12 de octubre, “estaremos atentos a la prensa para enterarnos de cómo se va a desarrollar”. También criticó la decisión de prohibir en el mercado medieval que los niños pedirán subir a los borriquillos o disfrutar con los animales de granja.

    Sabemos que gobernar un pueblo dijo el portavoz popular Pascual Díaz, es mucho más que buenas palabras o buenas intenciones, es gestionar con eficacia, es defender los intereses del pueblo y liderar las aspiraciones de todos, pero aquí en Petrer en el gobierno tripartito cada uno va a la suya y este barco hace aguas por todas partes. Y finalizó matizando que su labor como oposición sería controlar al gobierno tripartito, colaborar en las decisiones que favorezcan a Petrer y ser la voz de los vecinos.

    Subir