Cerca de 2.000 alumnos reforzaron la PAU con el programa pionero a través de Kahoot lanzado por los Institutos de Bachillerato de Petrer
El presidente de la asociación de directores y directoras de Secundaria de la Comunitat Valenciana estudia trasladarlo a otras comarcas
Cerca de 2.000 alumnos, según los datos ofrecidos por la aplicación informática Kahoo, han reforzado su preparación a las pruebas de acceso a la universidad, la conocida popularmente como selectividad, que concluyeron ayer jueves, a través de una iniciativa pionera puesta en marcha por los tres institutos de Secundaria de la población.
La alcaldesa, Irene Navarro, ha agradecido el trabajo realizado por los centros y de manera especial por los coordinadores de la actividad, los profesores Pedro Civera y Vicente Peñataro, y ha indicado que “este tipo de iniciativas nos enseñan todo lo bueno que podemos obtener cuando sumamos las posibilidades tecnológicos con el espíritu innovador y emprendedor de nuestros institutos”.
Así, el IES Azorín, el IES La Canal y el IES Poeta Paco Mollá, se han unido en una iniciativa de cooperación para ofrecer un plan de refuerzo a todos los alumnos que se tenían que enfrentar a los exámenes de la PAU. Se trata de un programa de gamificación en el que a través de la plataforma Kahoot los estudiantes podían contestar a preguntas probables que podrían salir en los exámenes que se han celebrado esta semana.
Una vez conocidos los resultados de participación, los tres institutos valoran muy positivamente la experiencia y vistos los resultados se comprometen a mejorar la oferta de contenidos para el año siguiente. Además, el presidente de la Associació de Directores i Directors de Secundària del País Valencià (ADIESPV), Toni Picornell, visitó Petrer para interesarse por la experiencia piloto puesta en marcha y estudia la posibilidad de ampliarlo a otras zonas.
De hecho, el objetivo para el curso 2021-2022 es trabajar para poder ofertar la herramienta a toda la provincia de Alicante. Y, paralelamente, los claustros del IES Azorín, IES La Canal y el IES Paco Mollá, sumarán esfuerzos para ampliar y mejorar el próximo curso y estudian extenderlo a otros niveles. Para ello, se diseñará un plan de formación.