El PP busca el consenso con los partidos de la oposición en los Presupuestos 2009 y aumenta las ayudas directas en Servicios Sociales un 10%
Óscar Payá los califica de austeros, nada políticos y ajustados a la realidad
El edil ha indicado que también han llegado a un preacuerdo con la oposición para modificar las condiciones y requisitos para optar a las ayudas para viviendas que podrán llegar hasta los 3.000 euros teniendo en cuenta el precio de venta y los recursos económicos de los solicitantes.
Finalmente Payá ha dicho que los ciudadanos demandan que en estos momentos de crisis e incertidumbre económica “trabajemos el equipo de Gobierno y la oposición unidos. El PP ha demostrado su voluntad de querer consensuar el presupuesto de 2009, así que apelamos a la responsabilidad política de IU y PSOE de cara a este difícil año que se nos avecina”.
El responsable de hacienda ha indicado que los presupuestos para 2009 son austeros y ajustados a la realidad; nada políticos sino de gestión en un momento de crisis y que sobretodo servirán para “atender a los más necesitados, propiciar y generar empleo, diversificar las industrias y mantener el nivel de prestación de servicios y la calidad de los mismos”.