El Ayuntamiento de Petrer organiza un operativo para movilizar voluntarios que quieran sumarse a la labores de ayuda y limpieza tras la DANA
Para ello, se ha actividad una web -www.petrer.es/dana- de inscripción de personas interesadas
El Ayuntamiento de Petrer ha puesto en marcha una web para que puedan inscribirse todas aquellas personas del municipio que quieran sumarse como voluntarios a las labores de ayuda y limpieza en las poblaciones afectadas por la DANA en Valencia.
El objetivo del Ayuntamiento es poder movilizar voluntarios hasta los municipios valencianos, pero de una manera organizada y coordinada en todo momento con las autoridades competentes de modo que la ayuda sea efectiva y se pueda atender las necesidades prioritarias de las poblaciones más afectadas, sin generar mayor caos.
Las personas interesadas pueden inscribirse a través de la web www.petrer.es/dana, donde tienen que indicar su nombre, apellidos, correo electrónico y teléfono de contacto. Además, deben indicar disponibilidad, pudiendo elegir entre cualquier día de la semana; solo entre semana (de lunes a viernes) o fines de semana (sábado y domingo).
Con el listado de las personas inscritas y en base a la coordinación con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento organizará en los próximos días los autobuses necesarios para movilizar a voluntarios y voluntarias hasta Valencia.
RECOGIDA DE MATERIAL Y ALIMENTOS BÁSICOS
Desde esta mañana está operativo en el Centro municipal Clara Campoamor el punto de recogida de material y alimentos básicos organizado por el Ayuntamiento de Petrer para canalizar la ayuda humanitaria de la ciudadanía de Petrer. Se trata de un punto para canalizar la ayuda ciudadana a título personal, pero también donde se va a centralizar todo el material que, solidariamente, han recogido muchos colectivos y asociaciones durante estos primeros días de ayuda.
El centro está abierto para recepcionar la ayuda en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 21:00.
Las necesidades prioritarias trasladadas por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias son alimentos básicos como agua, leche, pan, pan de molde y latas de atún y muy especialmente artículos de limpieza personal y doméstica (lejía), pañales, compresas, mascarillas y guantes.