El Ayuntamiento de Petrer lleva a cabo trabajos de pintura vial en todas las zonas del municipio
Desde hace unas semanas, el Ayuntamiento de Petrer, a través de la gestión de la concejalía de Policía Local y Seguridad Ciudadana, está llevando a cabo trabajos de pintura vial en las diferentes zonas del municipio con el fin de mejorar la seguridad vial de Petrer.
Para ello, se ha contado con la empresa valenciana Serovial, S.L., con la que la concejalía ha cerrado un contrato anual por valor de 80.000 euros, que contempla, no solo los trabajos de señalización horizontal (pintura vial), sino también la adquisición de señalización vertical para complementar a la vial, y también la adquisición de material complementario como vallas para las necesidades de corte de tráfico y acotación de zonas en momentos y eventos especiales de la localidad.
En cuanto a los trabajos de pintura vial, se está priorizando el repintado de los pasos de peatones de todo el casco urbano y de diferentes zonas del extrarradio que precisan de dicho repintado.
Los trabajos comenzaron a principios de marzo y ya se han cubierto las zonas de Hispanoamérica y adyacentes y el barrio de Salinetas (con las avenidas Catedrático José María Bernabé, Molineta y calles circundantes). La previsión es que en las próximas semanas se vayan cubriendo el resto de zonas y barrios de la ciudad, con especial incidencia en zonas escolares.
El concejal del área, Fernando Díaz, ha valorado muy positivamente el trabajo que se está llevando a cabo y que “entendemos que se trata de una actuación primordial y sabemos que era necesaria porque la última vez que hicimos una actuación de esta envergadura fue en 2023”.
Fermín Bonet, Intedente de la Policía Local, ha hecho un llamamiento a la comprensión ciudadana por las “inevitables molestias durante estas semanas como consecuencia de las obras”, apuntando que la ocupación de la calzada para llevar a cabo los trabajos se está haciendo de la manera “más lógica y planificada posible para provocar el menor prejuicio”. También ha detallado que en aquellas zonas que por su intensidad de tráfico pueda suponer mayores dificultades, los trabajos se realizarán en horas nocturnas, cuando la intensidad del tráfico disminuye.
“Aunque es difícil precisar, posiblemente queden mes y medio de trabajos”, ha querido avanzar el Intendente.