El Ayuntamiento de Petrer impulsa la promoción del comercio local con la actualización del portal digital y nuevas campañas de Bono Consumo
La concejala del área quiere crear una gran base de datos con todo el comercio de proximidad
El Ayuntamiento de Petrer continúa apostando fuertemente por sus comerciantes y emprendedores con la puesta en marcha de diversas iniciativas y la actualización de la plataforma digital "petrer.portaldelcomerciante.com". La nueva edil del área, Aída Tortosa, ha indicado en rueda de prensa que “desde el Ayuntamiento tenemos claro que es necesario generar acciones para crear una buena relación con los comerciantes de Petrer y así lograr beneficiar también al consumidor final”.
La edil ha señalado que en una primera intervención se pretende la mejora y actualización del Portal del Comerciante, una herramienta para la promoción y conocimiento de los diversos comercios y servicios que Petrer ofrece. La intención es que se convierta en una página de consulta para los consumidores, donde puedan buscar negocios de una forma categorizada por sectores, y a la vez sea un espacio gratuito para que los comerciantes puedan publicitar su negocio con descripciones y fotos atractivas.
"La actualización de este portal no solo permitirá una mayor visibilidad para nuestros comercios, sino que también queremos que nos ayude a construir una base de datos que será crucial para mantenerles informados sobre ayudas, eventos, formaciones y todas las novedades de interés", ha indicado la concejala.
Así, la concejalía ha remitido una plantilla con un cuestionario a los comercios para que la rellenen con sus datos e incluirlos en la aplicación web y ha expresado su compromiso de “fortalecer y apoyar al sector comercial, porque desde el equipo de gobierno entendemos que es un pilar fundamental en la economía de nuestra ciudad”.
Aída Tortosa también ha anunciado una nueva emisión de Bonos Consumo el próximo otoño, tras el periodo estival, y otro para el mes de diciembre, próximo a las fechas navideñas. “Ya estamos trabajando en esta nueva campaña de bonos que conseguirán una importante inyección destinada al comercio de proximidad”, y que se realizan con una subvención de la Diputación de Alicante.