El Ayuntamiento liquida el Presupuesto de 2010 en positivo y logra cumplir con la estabilidad presupuestaria
Óscar Payá asegura que son los frutos del trabajo bien hecho y que los números contradicen las críticas de la oposición
El edil se ha mostrado satisfecho por “el trabajo bien hecho”, pero no ha querido lanzar las campanas al vuelo ya que “lo que nos preocupa seriamente es intentar reducir la falta de liquidez del Ayuntamiento. Ahora no logramos pagar como se hacía en 2007 y es que la liquidez del Ayuntamiento no depende exclusivamente de nosotros, si no que hay factores externos como las transferencias del Estado que han bajado un 25% en 3 años o los ingresos por licencias de obras que han bajado más del 90% en la presente legislatura”.
Payá ha recordado que la oposición dijo que los Presupuestos de 2010 eran “ficticios, inflados e irreales”. En este sentido el concejal ha declarado que “los resultados positivos ponen a cada uno en su sitio y ahora esa argumentación se les ha desmoronado. Hemos cumplido nuestra palabra y hemos logrado sacar números positivos. Ya que hemos gastado lo que ingresamos y hemos ingresado lo que preveíamos”.
Por último, Payá ha agradecido la labor de los concejales por sacar adelante sus áreas con unas partidas reducidas en una media del 50%, así como al interventor Juan Rico, por su “magnífica labor económica durante 25 años en el Ayuntamiento de Petrer”. Payá ha indicado que el de Petrer “es uno de los Ayuntamientos más saneados, ejemplo de sacar adelante en positivo sus Presupuestos y así lo haremos llegar a la Sindicatura de Cuentas”.