El Ayuntamiento invierte 85.000 euros en la mejora de la plaza
El concejal de Urbanismo, Fermín García, ha informado que en tres semanas se iniciarán las obras de remodelación de la plaza Poeta Federico García Lorca, junto al colegio Cid Campeador en la zona de La Frontera, y que contará con un presupuesto, dentro del capítulo de inversiones financieramente sostenibles, de 85.000 euros.
García ha señalado que las obras tienen como objetivo la remodelación de la plaza sin alterar sus recorridos que se encuentran en buen estado así como los báculos de las farolas y “que la inversión viene motivada por el importante uso que se hace de este parque y de los juegos infantiles por parte de los vecinos. Pretendemos ofrecer un mejor servicio a las familias en esta zona de ocio y que tengan más y mejores comodidades”.
Tal y como ha explicado el concejal de Urbanismo, los trabajos consistirán en la construcción de una nueva zona de juegos infantiles frente a la existente de 90 m², dotándola de pavimentos continuos de goma y montaje de juegos de madera; dos parterres ajardinados de 75 m² cada uno que encierran el arbolado más significativo existente; la ejecución de dos zonas de 105 m² cada una de hormigón fratasado para patinaje y la instalación de dos fuentes, una ornamental central protegida, y otra para beber. Se instalarán nuevos bancos de madera y se cambiarán también las luminarias por otras de menor consumo.
García ha indicado que “estas obras redundan, además, en un ahorro importante en cuanto al consumo eléctrico con lo que avanzamos en el proyecto de reducir costes dando un mejor servicio”. El concejal ha recordado que Petrer ha logrado bajar considerablemente la factura de la luz lo que ha provocado un significativo ahorro a través de su plan de inversiones eficientes.
En cuanto a la plaza, ésta ocupa una superficie de 1.335 m2 y se la dotará de un nuevo acceso por la calle Castilla para “mejorar también la accesibilidad de los vecinos y conseguir un parque para el disfrute de mayores y pequeños”.